El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 14:46  
Buenos Aires

"SEAMOS LIBRES QUE LO DEMÁS NO IMPORTA"

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

El Gobierno de la Ciudad tanto como el Central busca recortar las libertades individuales de la Población. De esto ya se ha dado cuenta hasta el menos despabilado. Ahora, el Estado determina cuándo y dónde se puede salir. Cómo y con quién. Esto no se ha visto por estos lares ni  siquiera en tiempos de Dictadura.

Pues, ciertamente puede haber una peste nueva en la calle. Pero hay formas y formas de encararla. Se puede enfrentar a un virus poniendo a toda la población a investigar su sanación, cura y vacuna. O se puede encerrar a la gente en sus domicilios y accionar penalmente contra los que salen a la calle sin un supuesto permiso de tarea esencial.

La Pandemia juega para el Dólar y Trump se acaba de dar cuenta...

Por lo tanto, lo primero que hay que comprender es que los canales de televisión son socios del gobierno en el relato de la Pandemia, para uno y otro lugar, todos pusieron fichas al Modo Quédate en Casa. Y, las personas que trabajan en esos medios tienen prohibido negar las estadísticas o hacer críticas contra el modelo. Entre otras tantas cosas que están prohibidas en esos ámbitos.

Hay miles de cosas prohibidas en la Televisión y en las radios que habitan bajo el toldo de los multimedios. El esquema mediático es de lectura exclusiva. Se leen las noticias oficiales sin salirse del libreto. Y, luego se fabula con los temas permitidos, los cuales refieren a robos, femicidios, abortos y pará de contar. Por eso, se habilitó el Cantando por un Sueño, para hegemonizar también la propuesta cultural que se estaba yendo de las manos.

La propuesta cultural obviamente comenzaba a bifurcarse puesto que la gente pasa muchas horas al pedo en su casa. O mejor dicho, muchas horas en pedo. Esto también hay que decirlo: la cuarentena comienza a hacer estragos físicos en las personas. Además, de los consabidos en los estados de ánimo.

Sin embargo, la peor carta es la que tratan de arrogarse los gobernantes, pues ya no puede seguir hablándose de “los políticos” como grupo, porque la elite de gobierno es cada vez más reducida.

Cómo es la estructura a la fecha, se pregunta Usted: la OMS baja dólares, los pocos que le quedan. El problema es precisamente este. La gente se tira encima de los dólares como única moneda corriente de resguardo. No quiere bienes durables porque el gobierno le pone impuestos a la tenencia.

Con lo cual, vale decir que si esta era la carta de los aliados de China para combatir en la guerra comercial, lamentablemente para ellos hay que decirlo, el dólar es la moneda del ciudadano del mundo occidental.

La Pandemia supuestamente iba a hundir a los EE.UU como suele ser la especulación recurrente de los socialistas locales y resulta que ya está jugando a favor del Tío Sam… por eso, los Yankees se repliegan, como está visto y esperan líquidos el fin de la sanata, dado que con o sin pandemia, hay que comer igual. Y, seguir viviendo…

Aquí es donde se derrumba el relato oficial: quién va a parar la hoya de las familias argentinas??? Cristina con sus hoteles de Calafate o Larreta con la empresita de organización de eventos de su mujer…

El caso de Argentina es muy desalentador. Sus principales importadores de productos son China (a 14.000 kilómetros de distancia). Viet Nam (en Asia). Estados Unidos (el acreedor que no paga). Y, Brasil (hoy sin diálogo). Es un panorama de macumba.

En lugar de estar interactuando en bloque con los Estados vecinos creciendo como onda expansiva se ha tendido un puente de desarrollo con la otra cara del Mundo. Además, de que se ha entregado el control de las acciones a los organismos multilaterales. A Macri le escribía el diario el FMI. Ahora, Alberto honra a la OMS. Así que, tal cual se ha publicado el relato está caído. Pues, no hay soberanía intelectual. Las personas con Teorías propias de sanación, económicas, psicológicas, esas gentes son enemigos públicos para la mirada del funcionario estatal. Que se maneja por protocolos creados en el extranjero.

Algo parecido sucede con el relato Espacial. Es de una gama uniforme incontrastable. Siendo que en términos de rigor científico es un agujero negro desde hace 51 años recién cumplidos.

Las cosas están poniéndose realmente oscuras para las utopías de libertad. Por otra parte, es mentira que todos los habitantes son vocacionales del servicio público. Muchos lo hacen por necesidades económicas. Convierten la función pública en el motor de sus ingresos.

Por tales causas cierran los caminos de acceso a nuevos valores y por esa necesidad económica es que violan las leyes de alternancia.

La solución de los problemas del País es muy sencilla: si aquellos que violan las leyes de alternancia de la Democracia fueran penados con multas o con tareas sin goce de sueldo, el servicio de Estado sería gratis para la gente. Lo harían sólo por deber, fama y/o poder.

Aquí es donde el Soberano actúa tontamente forzado por una educación incompleta. Por razonamientos tan simples como estos es que se controlan los contenidos que se emiten. Porque el sistema es cada vez más dictatorial. No tiene bases intelectuales sólidas de sustento, pero la gente está cada vez más arrinconada, en términos de libertad.

Ahora se ha sumado el tapabocas como prenda obligatoria que atenta contra la naturaleza del humano de respirar libremente. Las personas que han alentado esto carecen del conocimiento inconsciente implícito en esta medida. Es imposible de medir a futuro los alcances de una norma restrictiva de esta naturaleza.

En China por ejemplo está naturalizado y los primeros que adoptaron el uso a full fueron los supermercadistas asiáticos. Algunos más que otros. Sin embargo, estas sorpresivas imposiciones llevan poco tiempo de aplicación, hay que esperar, aunque los pronósticos son realmente desalentadores.

Por el momento, los votantes de Alberto y Cristina siguen aguantando los trapos, como suele decirse, pero son el grupo que más está perdiendo adeptos. Todos los otros suben. Los anti cuarentena suben más que el resto. Los anti pandemia suben también aunque menos que los primeros. Los Macristas elevan sus índices aunque no tanto como ellos quisieran.

No obstante, los amarillos especulan con que -entre la espada y la pared- ya hay un colchón grande de votantes K que se miran al espejo, deformados por el encierro, con la piel cadavérica por la falta de sol y dicen: metimos lo pata hasta el caracú.

Fecha de Publicación: JULIO/30/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

¡UPS! I DID IT AGAIN

LOS GRUPOS DEL ABORTO LEGAL SALIERON DEL CLOSET

LA CASA GANA

FMI RECONOCE QUE LA DEUDA TRANSADA ES IMPAGABLE

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

FAKES ARGUMENTOS

El blindaje mediático ha empezado a resquebrajarse y por entre las hendijas se van filtrando las hilachas de fraude que cuelgan del fabuloso crédito histórico y fuera de reglas que transaron sobre el final de su gobierno el ex presidente Mauricio Macri y la ex directora del FMI Christine Lagarde. ¿Pueden ser juzgados por sus irregularidades?

 [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

 [...]

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacional para la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción. 

 [...]

LA GUERRA TROLL

Si algo pone en dudas el Modo Pandemia es la utilización desde el primer día de importantes grupos conocidos en las redes como Ejércitos de Trolls. Se trata de fuerzas agrupadas que superan incluso las 1.500 cuentas interactuando. Se mueven en conjunto y son las responsables –muchas veces- de bloquear a los infiltrados. También de anular a los que están flojos de tecnología. Mediante sus accionares se puede leer entre líneas los intereses en pugna de los que están por encima.

 [...]

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo desubsidiodel CONICETsumados a varioscomunicadores con beneficiodepauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunasque el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto globalahora con los norteamericanos afuera del juego?

...

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cincomeses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fechade Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

...

ESTADO DE SUJECIÓN

La Teoría Conspirativa crece a nivel global aunque en Argentina el Gobierno aún no ha hecho ninguna referencia sobre eso, ni los que se dicen opositores, ni los que se alistan en el oficialismo. Todo el arco político de izquierda a derecha insiste con la certidumbre de la pandemia y con el relato del virus aparecido de sorpresa…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479234