El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 30 de Octubre de 2020 02:23  
Buenos Aires

FAKE FAKE QUE ALGO QUEDARÁ

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado a un candidato opositor con discurso monocorde en contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar. 

Si vos tirás el verde a las nubes, los “endolarizados” entran al juego, esto agita la actividad. A su vez la gente gana dinero y entonces, busca dólares para atesorar, como los verdes son distribuidos por USA, si crece la demanda, el paralelo sube y el Gobierno se hunde por la inflación. Esto podría darse esta semana.

Crece la actividad, la gente se hace más rica, pero el gobierno se hunde. Es un mecano sencillo. Argentina es un país simple en su esquema básico distributivo. Complejo es el mundillo del hampa y las mafias. Pero, esto quedará para futuras notas…

Medios y Política... un romance que avanza viento en popa.

Por esta breve descripción hecha hasta aquí, el Covid juega a favor del Gobierno, porque estimula el ajuste. La recesión. Así no hay demanda de dólares, al contrario, los ahorros saltan del colchón. El Covid podría definirse como: Ajustar por Pandemia; un evento que puertas adentro de los despachos está más caliente que el último video de Lali Espósito.  

Aquí se ingresa en el acostumbrado círculo vicioso, pues el negocio de Argentina es Exportar para Crecer. Entonces, ese dólar súper alto al final de la rueda está más alto todavía que al momento de empezar, por lo explicado en el párrafo anterior.

Crece la actividad, no hay moneda propia, no hay bienes durables Made in Argentina, entonces, la gente fuga al Verde. Al crecer la demanda el Verde sube. Y, el Gobierno se hunde por efecto de la inflación, al tiempo que el esquema no da la vuelta y se traba.

Cada tanto los acreedores comprenden el juego y acomodan las deudas a la rueda verdadera y no a las proyecciones macros hechas en la previa. Por eso, cada tanto hay quitas.  

A raíz de esta sencilla explicación, estos deben ser los 20 renglones más útiles de la historia de la gráfica periodística en materia económica, para los jóvenes milenialls que están perdidos y no cazan un fútbol…

Cuál es la solución, se pregunta usted. Muy sencillo, estimular negocios locales que despierten interés entre los que ganan en moneda local. Algo que sólo se consigue con desarrollos nacionales. Así, la gente no gasta en viajes ni en atesorar en moneda extranjera, sino que invierte adentro del país en su mercado interno.

Esos negocios locales harán fuerte la moneda interna a mediano plazo si salen bien o serán otra causa más de la devaluación si es que fracasan, como siempre sucede aquí.

Por lo tanto la solución es encontrar un negocio sustentable que requiera de movimientos en pesos. Hoy, lo mejor que hay en plaza es plantar Soja, un commoditie devaluado que ni genera grandes bolsas de empleo y es inútil para el consumo interno, excepto por los ciudadanos chinos.

Esto propone el Granero del Mundo, soja en primer término, maíz, trigo, vacas, cerdos, vinos. Una hegemonía que dejó en 6 meses (con pandemia incluida) 8.100 millones de dólares a favor en la balanza entre lo que entró y salió. 

Estas fueron las ganancias del País como rueda productiva. Aquí se termina la sanata. No importa cuánto emitió, que en definitiva no es nada más que papel pintado. Importa cuánto ganó. El tamaño de la bola es secundario, lo que cuenta es cuánto queda de ganancia por eso.

Para graficarlo mejor, la economía es como una rueda o bola de actividades, que en el juego de la balanza entre las importaciones y las exportaciones dejó 8.100 millones en verdes. La moneda en la cual se firmaron las deudas. Es muy poco. 34 dólares por persona.

Como piensa Alberto o Macri agrandar la torta: exportando más. O en su defecto achicar las importaciones; ajustar.

¿Cuál sería la otra carta? Hallar una fuente de negocios sustentable. Macri intentó con la energía eólica. No sedujo a nadie. A Tévez y a dos o tres amigos propios y nada más. Vaca Muerta, siempre abajo. La industria vitivinícola, tal vez en 40 años… son negocios chicos. De cien o doscientos millones. En el paquete como se dijo apenas alcanzaron: 8.100 mm.

No obstante, este numerito fue determinante para el arreglo con los acreedores, dado que la Pandemia exhibió al Mundo datos reales sobre cuáles son los magros negocios del País.

En cambio, el concepto de Mudar la Capital Federal, es decir, llevarse toda la rosca Política y su Hegemonía de Medios a otro punto del Territorio, eso podría generar una bola de inversiones de 3 billones de pesos al año, (con nuevas equivalencias) mínimamente por 10 o 15 años. Quizás no tanto. Un evento que podría hacerse en moneda local con inversiones locales y otras abiertas a los grupos foráneos. Edificios públicos, plazas, casinos, clubes…

Cabe destacar además, que esta es la movida que el Mundo está esperando de Argentina, que siga el Camino de la Vida, como dice la canción. Que haga la lógica de todos los Tiempos. Que deje de hacinar a la gente contra el Río de la Plata, coartando sus libertades, mientras 50 Señores Feudales sacan el provecho, asociados con los canales de TV y sus repetidoras.

Un paquete de tres billones de pesos por año, supuestos en los negocios que podría generar Mudar la Capital, sólo en términos impositivos, y arrancando con buenas equivalencias contra las monedas fuertes podría dejar un superávit fuera del paradigma considerando las magras ganancias que obtuvo la actual administración en su primer semestre. 

Fecha de Publicación: AGOSTO/08/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LA FAKE JUDICIAL

EL GOBIERNO BRINDA NOTICIAS A SUS SOCIOS: LOS MEDIOS

CIUDADANO DEL MUNDO

AL RELATO OFICIAL LE FALTA RIGOR CIENTÍFICO

MAGISTRAL TRUMP

La primera pregunta que el analista junior debe hacerse es… ¿por qué estoy tan convencido de que el corona vid no enviará a Donald Trump al más allá? A) Porque ningún político de primera línea murió de corona virus, ni actor, ni jugador de fútbol, ni de básquet… B) Porque el corona virus no es otra cosa que la nuemonía/influenza con el nombre cambiado. C) Porque él es un súper hombre.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

 [...]

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

 [...]

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo de subsidio del CONICET sumados a varios comunicadores con beneficio de pauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunas que el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto glo  [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

RE - MANIJA

“Impeachment a Donald Trump”, “Tercera Guerra Mundial” por el caso Soleimani; y, ahora “Pandemia Mundial” con paro total de actividades. Esta es la crónica noticiosa desde el BREXIT hasta hoy. El resto de la coyuntura Usted puede encontrarla en el plan de estudios de quinto grado inferior. También se puede googlear “la cortina de hierro” dado que este tema no se enseña en las escuelas. ¡Ah! Algo más: neumonía/influenza y corona virus… si no son lo mismo… pega en el palo.

 [...]

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. A la fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

 [...]

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA HEGEMONÍA DE MEDIOS

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de losFernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

...

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste erala subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea.Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamabanlos “idiotas útiles”.

...

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado este contexto orgánico.

...

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversoso Ambrertos” (como se dicen entretrolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos dehace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustentodeviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable.

...

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000492428