El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 14:28  
Buenos Aires

EL ÚLTIMO EN CAER VA A SER EL DÓLAR

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

El argumento principal de los “enceguecidos por el Anti Liberalismo” es el siguiente: “qué… dale… me vas a decir que se van a poner todos los países de acuerdo para mentir”. O también, este otro: “vamos… me vas a decir que todos mienten: los medios, el gobierno y sus grupos asociados…”

Lo cual expresa tres cosas sustanciales: a) no son tantos, sino sólo tres. Medios, Gobierno y Socios. b) Los países ya estaban juntados en grupos ideológicos y enfrentados entre sí. c) siempre que hay una mentira tiene que haber al menos dos que estén de acuerdo para eso. Y, “Anti Liberales” es lo que abunda.

La Hegemonía salió con furia a sopesar la horrible sensación que dejaron los discursos.

A pesar de los esfuerzos hechos por la Hegemonía de Medios y también, por el Gobierno de la Ciudad/Nación, entre los analistas, la posición que más crece es precisamente la referida en el párrafo anterior: los países agrupados con China están buscando sacar a Donald Trump de la Casa Blanca para poner al abuelito de 83 años, Joe Biden, quien casualmente tiene nombre de Banco Interamericano de Desarrollo.

El esquema es bastante obvio: 10 meses antes de las elecciones de USA se desata una Pandemia en el territorio de su peor adversario, la cual se proyecta entre los jugadores del tablero. Es casi un infantilismo. La peste es avalada por todos “los muertos de hambre” que se desviven por atesorar en dólares, porque han tomado deudas en esa moneda. Un paquete que afecta a más de 120 países, inclusive a Inglaterra, Alemania, Francia, Japón, entre otros, nada menos.

Y, ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Los mismos que del resfrío (gripe). Y, ¿dónde están los enfermos? Nadie los puede ver. ¿Se puede velar a los fallecidos? No. Hay formas judiciales de accionar. No, porque ese Poder está siendo reformado. Es la Dictadura que no quiere serlo, pero está obligada a formularse por la coyuntura.

Por eso, dedicado a toda esa gente que está poniéndole fichas a la Pandemia y soñando con que eso se va a llevar puesto a Donald Trump, y que a partir de ahora el Capitalismo caerá, esos grupos deben comprender (y ya lo están comprendiendo) que el último en caer va a ser el dólar: autos, petróleo, motos y dólares serán los últimos en hundirse si las enfermedades avanzan como modelo de relato. Incluso, si se tratara de la más cruenta peste. Y, por desgracia, USA fabrica todo esos insumos con autonomía. Además, de haber vencido en la batalla de monedas (imprenta).

Los Chinos inventaron el papel, pero los Yankees tienen el billete que más vale.  

Con lo cual, la suerte del actual Gobierno está echada al vacío, pues cuando el Pueblo Norteamericano se avive de que toda esta telenovela no busca más que marcarles la cancha en el plano político, que ya se están avivando, allí se acaba la comedia, pues, como dijo Abraham Lincoln no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.

El problema fundamental es que las economías enfrentadas a USA no quieren aceptar que el Dólar es la moneda que eligió la gente. Aquí subyace cualquier guerra comercial que se precie. Incluso, en Argentina, los habitantes chinos se desesperan por los dólares, más que los nativos.

El dólar es el billete de la gente. Es la moneda de la transa. Hay que aceptarlo, o mejor dicho: los políticos deben comprenderlo. Así se evitarán peores tragedias.

Una vez más Estados Unidos se lleva el premio mayor a su construcción de 200 años poniendo las reglas económicas y sustentables de desarrollo por delante de otras teorías humanistas. A la cual ha hecho honor contra viento y marea.

Así, Trump primero se deshizo de la Organización Mundial de la Salud; una entidad en vías de extinción por haberse arrogado ser la fuente de la medicina del Mundo y –sobre todo- del relato médico científico. Esto ya lo intentaron varios grupos en la historia y todos fracasaron o acaso tuvieron un éxito temporal mínimo. No olvide que Jesús sanaba a los enfermos que supuestamente nadie podía sanar.

Por lo tanto, hay que decir que muchos hablan de Covid, pero los argumentos fuertes son los que se produjeron en China, principal importador de productos argentinos y principal enemigo comercial de los EE.UU. También, por lo visto en Italia, España, Brasil, Inglaterra y otros acreedores principales del País que a su vez tienen intereses en el Norte. Lo cual obviamente suponen paralelismos entre sus monedas y el dólar.

El Euro mismo nació como recurso para desalentar que el Dólar se transformara en la moneda equilibradora del viejo continente. Dólar es una costumbre mundana. Un vicio, diría Charly García, si pudiera hablar.

El Mundo en general se estaba reagrupando, por eso, mantener como argumento que el reagrupe de fuerzas es imposible, esto no se sostiene. Y, la moneda norteamericana siempre aparece en los ítems del debate entre peces gordos.

Por último vale hacer un destacado sobre los Científicos de Argentina quienes han quedado en evidencia acerca de que carecen de autonomía para investigar, pero este tema tan serio quedará para notas futuras o ver VACUNAS INDUSTRIA ARGENTINA en el interior del Diario.

Otra cosa que hay que recordar en la previa del 17 A es que las políticas adoptadas anteriores al Corona Verso ya eran de distanciamiento social inducido. La hegemonía de medios agrupada venía machacando desde hace rato con la división social; medios y gobierno estimulaban desde hace tiempo la separación intelectual y personal de la gente mediante las conocidas grietas ideológicas. Ahora, se ha dado un paso más en Occidente, eventos que en China ya existían.

Esto, además, del avance del modelo Chino en América obedece a un concepto macro cultural el cual supone que el Mundo está superpoblado por lo tanto la humanidad debe retroceder en términos de densidad de habitantes.

Como es sabido, uno de los fracasos rotundos de la educación es precisamente el control de la natalidad. El aumento vertiginoso de los humanos en ciertas zonas del planeta ha generado el concepto del “hombre plaga”, lo cual, también estaba en el tope de los debates puertas adentro de los grupos de poder. En línea con esta trama se menciona a varios popes tecnológicos.

Para mucha gente acomodada, en el Mundo sobran humanos. Aquí radica el eje de todos los males, por consiguiente, crear las condiciones miserables de hábitat (que se construyen desde los medios de comunicación), poniendo en el frente noticioso a los ejemplos decadentes de la sociedad (chorros, corruptos, muertes, enfermedades, etc.) esto desalienta en los más humildes y temerosos la idea de aspirar a más.

 

Fecha de Publicación: AGOSTO/01/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

TODO AL DIECISIETE

BUSCAN CONTENER LA MASIVIDAD DEL EVENTO

RELATO DE PANDEMIA

ESTA NO ES LA PRIMERA PESTE QUE ENFRENTA LA HUMANIDAD

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para el lunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacional para la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción. 

 [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado  [...]

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

 [...]

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendo el escenario por estos días los votantes de Alberto F. y también algunos nostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Una coyuntura impensada hace tres meses cuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.  

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.

...

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

...

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado aun candidato opositor con discurso monocordeen contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar.

...

FAKES ARGUMENTOS

El blindaje mediático ha empezadoa resquebrajarse y por entre las hendijas se van filtrandolas hilachas de fraude que cuelgan del fabuloso crédito histórico y fuera de reglas que transaron sobre el final de su gobierno el ex presidente Mauricio Macri y la ex directora del FMI Christine Lagarde. ¿Pueden ser juzgados por sus irregularidades?

...

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cincomeses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fechade Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479222