El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 16:01  
Buenos Aires

LA CUARENTENA CEDIÓ, PERO EL GOBIERNO MANTUVO EL RELATO

DESTINO DE ALL INCLUSIVE

A casi nueve meses de asumir, todo un parto para la gente, va quedando claro cómo se mueve el nuevo Gobierno, a qué juega: los medios crean climas y la mesa tri partita actúa en consecuencia. Así, luego de una agitada semana de noticias grandilocuentes (vacuna, arreglo con los bonistas, etc.) La Casa mantuvo el hilo conductor junto a sus asociados aunque la cuarentena cayó como recurso.  

Si bien la previa del 17A cambió las cosas en términos de rendimiento flexible. El relato se mantiene. El monstruo Corona Vid sigue allí acechando. En cualquier momento más personas pueden morir. De hecho, en estos días de oscuridad las muertes aumentaron considerablemente en contrapartida con el negacionismo social acerca del modo pandémico.

Cuantas más voces se levantan en contra de la Pandemia, más contagiados presenta la Hegemonía y más muertos pronostica… por este camino pronto llegarán a treinta mil. Justamente, el número de muertos por Neumonía/Influenza en la última referencia estadística que data del año 2017.

Neumann y Sebreli: dos rebeldes con Covid en la antesala del 17A.

En tal sentido, la más triste de las verdades que pueden hallarse es la penosa confirmación de una lista de cadáveres. Algo que viene sucediendo desde hace 150 días.

Como se dijo primero en DC (el 15 de marzo) Hay Nuevo Relato. Ahora, el Gobierno de la Nación Argentina ya no ofrece desarrollo y prosperidad: ofrece salud y solidaridad. Es un cambio en la concepción de impartir poder y a la vez justicia. Es otra mirada de la función pública. El político ya no es un hombre de acción que brinda una coyuntura de libertad a su alrededor, ahora, es un benefactor social, alguien que ofrece cuidado y sanidad.

Mirando la copa medio llena podría decirse que es la Social Democracia en acción, aunque de acuerdo a la Teoría Conspirativa la Humanidad está siendo conquistada por el Bio Poder.

Como tantas veces se ha dicho, el relato es nuevo, tiene su día uno el 20 de marzo, hay que esperar todavía para aseverar hacia dónde mutará. La gente en general por el momento lo rechaza, pero las elecciones están muy lejos. Y, a medida que pasa el tiempo, aparecen algunos adeptos. A) los “padres castradores” como se decía en los 80, los tipos que se pasaban las noches en velas rogándole a Dios que sus hijos regresaran sanos y salvos de sus juergas. En los casos de “hijes” ni que hablar, esos hoy están a full con Alberto. Le prenden una vela.  

Seguramente, los agro exportadores que han acomodado sus dólares de preferencia están en las gateras sin demasiados conflictos. Esos están lejos de volver a otorgarle una chance a Macri. Aunque Mauri les hizo el Paseo del Bajo para llegar al Puerto más rápido. La potencia de Horacio R. Larreta se sustenta en esos pilares.

Los supermercadistas chicos y comerciantes de productos de granja, esos ya cambiaron el auto con Alberto, igual que los panaderos y confiteros de lujo. La gente en cuarentena obviamente come más.

Los esenciales en general están embobados con el Gobierno. Es decir, que tal cual se observa, el Presidente comienza tener sus grupies. Los médicos y científicos también empiezan a advertir los beneficios del Modo Pandemia, crece su prestigio social, tienen acceso a los medios de comunicación, para ellos aumentan los presupuestos. Inclusive, se anunció que la supuesta vacuna del Covid se producirá aquí en Argentina.

La noticia dudosamente FAKE se enchastró de inmediato con el acostumbrado roce de grieta, con lo cual, no quedó claro en qué términos se beneficiará el país, pero al menos fue tema de tapa, algo que estaba escondido bajo siete llaves. ¿Cuándo dicen que Argentina abandonó la producción de vacunas? En 1987. Un pacto firmado por Dante Caputo, lo cual habría catapultado al dirigente Radical a las ligas mayores de la ONU.

Sobre el armado mediático que propone el Albertismo, es similar al Macrista. La mayoría son verdes. Los verdes auspician la cuarentena, esto ya se ha explicado. Hay una composición piramidal con su plana mayor en la OMS que avanza como fórmula de ver el Mundo. Algo que en las redes sociales se define como el Nuevo Orden Mundial. Es un supuesto concepto global, cuyo enemigo número uno es el Patriarcado y el Liberalismo, aunque no queda bien en claro qué se entiende por todo eso.

El grupo tiene tips en común. Ahora es el Covid. Dentro de este esquema están los celestes y los celestes radicalizados. Estos últimos no ingresan al juego mediático grande. Como parte del grupo de los celestes sensibles juegan entre otros la modelo Nicole Neumann y la Diputada Amalia Granata y, en las últimas horas se visibilizaron nuevos referentes Viviana Canosa y el Dipy. Los radicalizados no participan de la trama, excepto por la figura de la ex chica Sofovich, quien les viene bien para ridiculizar.

El armado mediático es complejo, aunque tampoco es indescifrable. El punto clave a concientizar es que la Hegemonía se trata de un bloque homogéneo que permite el disenso, pero sólo hasta cierto punto. Hay cosas que no se pueden decir. Están censuradas.

La veda verbal corre para los argumentos de corte psicológicos contra las políticas de género, las aventuras espaciales, políticas de mudar la capital, los pactos con el gobierno chino. Hay cientos de cuestiones de estado que la hegemonía de medios omite por completo. Efemérides calamitosas para la historia del País.

En tal sentido el 17 A no le ha salido gratis al encuadre descripto hasta aquí combinado entre grupos de ex Cambiemos, el Gobierno y los medios con sus empresas anunciantes. No ha sido gratis para ellos dado que en primer lugar arriesgaron la imagen de una de sus figuras número uno, la única que mide por encima de la media. Neumann era la cara visible de un sector grande de espectadores superficiales que siguen los temas de actualidad con cierta distancia, a partir de un reportaje a Chinda Brandolino. Una mujer que se jugó abiertamente por la causa celeste radicalizada.

Algo similar sucedió con el sociólogo Juan José Sebreli: el hombre recibirá el aniversario sanmartiniano internado por Corona Virus. ¿Tiene el mal en realidad? Tiene una neumonía agravada… es otra opereta de los medios… bien, aquí se empantanó el relato.

A nivel mundial la estrategia se vio varias veces. La más comentada fue la de Novak Djokovid, el tenista.

Ante el evento del 17 A, la Hegemonía quebró un par de lanzas importantes. Y, tras la jugada pasó para el otro lado a Viviana Canosa, que ya tiene demasiadas idas y vueltas. Así que, la gente no compró y el rating se derrumbó.  

El problema que se presenta para el armado mediático es que luego de 110 días de jugar en bloque a favor de la cuarentena y de la Pandemia, hace una par de semanas la estrategia mutó y algunos referentes del sector se ubicaron en la contra postura. Esto se dio porque en las calles crecía el concepto de fraude comunicacional por la omisión de argumentos que vienen circulando fuerte.  Entonces, algunos jugadores pasaron para el lado de los anti cuarentena y los libertarios. Inclusive, se presentó una Fórmula Presidencial (Espert – López Murphy) para contener a este grupo, el cual carece de representación política.  En esta cuadratura se registraron varios enfermos famosos.

La Reforma Judicial (más lejana que Kamtchatka) también se sumó a las consignas para embarrar la cancha con grieta, de la más fina gama. Esto facilitó la reaparición de varios personajes que se habían llamado a silencio con la correspondiente regalía del erario asegurada. Patricia Bullrich, jefa del PRO trató de posicionarse como libre ciudadana de acudir a la marcha. Luego, agregó que iría en automóvil. Igualmente, la gente tampoco compró. Alfredo Casero regresó con sus sketches dedicados a “la portota”. Un stand up que definitivamente saturó. Como novedad surgió un tal Carlos Maslatón, quien trató de Dictadores Maoístas a Alberto Fernández, Axel y Horacio, pero más tarde, en el fragor del debate, el hombre expresó extrema sensibilidad ante los símbolos Peronistas.

Y, como última purga, los eventos de reformas reavivaron de las tinieblas nada menos que a Elisa Carrió, una mujer que ha sido derrotada –casi podría decirse- en su proyecto de vida. Aunque no está muerto quién pelea. Carrió vivió prácticamente para arrestar a CFK. Y, “la dama”, como le dicen Luis Novaresio y Beatríz Sarlo, hoy, está garantizándose su libertad.

Aunque a Cristina las cosas tampoco le han salido bien, si se observa el cuadro con cierta honestidad intelectual. No olvide que ella ha apostado fuerte por la actividad hotelera, justamente la más golpeada por la coyuntura pandemica, juntamente con los bares de Recoleta y los Deejays de Casamientos.

Cristina dedicó su vida a la Política, es cierto, ha llegado a la cima, un evento que resultó en la frialdad de los números negativo para el País, pero en su fuero íntimo es evidente que ella tenía el sueño de convertirse en una gran hotelera. Esto es evidente atento los negocios de su grupo o familia. Hoy, todo eso es polvo de estrellas, no tiene otro destino más que ser regenteado por algún Sindicalista. Destino de All Inclusive.  Ese país próspero y ese Sur engrandecido por el turismo internacional que evidentemente Cristina soñó al momento de invertir sus ahorros, por el momento, eso no llegará.

Aquí subyace la construcción de CFK como gran visionaria de elite sobre el Mundo globalizado, precisamente, entre las elites que la circundan. Esta es la carta de su verdadera estrella en el firmamento histórico contemporáneo. Y, en este puntito clave sólo advertido por los analistas seniors (como Diario Comunero) es donde comienza a construirse el liderazgo del trío dinámico con Alberto en el papel del Comisionado Fierro y Horacio y Axel en los roles de Batman y Robin.  

Aunque a los tres se los vio muy rígidos en este último episodio. Como si estuvieran tomando muchos tranquilizantes. En el caso de Axel se lo vio algo excedido en peso, ojo que puede ser a causa. Señores relajen, ya se dieron cuenta todos cómo viene la mano y si aún no los echaron es porque la gente les ha dado un crédito más o porque no encuentra nada mejor.

Ciertamente, la contra propuesta no enamora. Luis Brandoni en el plano central de la convocatoria, sus éxitos y sus luchas quedaron muy lejanos. El Dipy anunció que se preparó toda la vida para esto y se desintegró en el debate con Pablo Echarri, un flaco cuyo mérito mayor, además de estar casado con Nancy Dupláa, es haber armado un Sindicato de Desocupados con las regalías del Canal Volver y de otras repeticiones de la TV.

No obstante, finalmente fue punto para la Hegemonía, aunque debió dejarlo todo en la jugada. Incluso, quedó muy desgastado su principal recurso: promover a una figura como referente opositor para luego, anunciar su contagio y pronta recuperación. Esto último ya se quemó. Está más quemado que pantalón nevado.   

Fecha de Publicación: AGOSTO/15/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LA RETÓRICA BINARIA

LOS COMUNICADORES SOCIALES SON SOCIOS

APLAUDIDORES, EL REGRESO

80 MIL MUERTOS EN EE.UU POR NEUMONÍA EN 2017

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para el lunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

 [...]

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

 [...]

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

 [...]

EFECTOS LUMINOSOS

El concepto es bien conocido, aunque algunos reniegan de la Teoría Conspirativa, sin embargo, la crisis global y el cambio climático han modificado los paradigmas según los cuales hoy –como en los setenta- la gente vuelve a preguntarse: es real la realidad o se trata de una construcción artificial del poder hegemónico. 

 [...]

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

 [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversoso Ambrertos” (como se dicen entretrolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos dehace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustentodeviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable.

...

LA CASA GANA

Si, se puede… sí se puede… sí se puede… los mares y los vientos a favor de la Argentina. No había hándicap para cargarle al Pueblola deuda para fugade Macri y Lagarde y así fue nomás… si bien la noticia está en desarrollo las cuentas no cerraban por ningún lado y finalmente el Fondo lo anunció.CFK regresa a la escena política mundial.

...

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

...

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisionesamparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente parainiciar demandas por sus actos.

...

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479266