El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 15:41  
Buenos Aires

TRUMP MATÓ A UN HÉROE IRANÍ

EFECTOS LUMINOSOS

El concepto es bien conocido, aunque algunos reniegan de la Teoría Conspirativa, sin embargo, la crisis global y el cambio climático han modificado los paradigmas según los cuales hoy –como en los setenta- la gente vuelve a preguntarse: es real la realidad o se trata de una construcción artificial del poder hegemónico. 

La novela traducida al castellano clásico es más o menos así: el gobierno bueno del Norte asesinó a un líder guerrillero terrorista llamado Casado Sol de Maní. Esta es –más o menos- la traducción al castellano de la actual coyuntura mediática política mundial.

Según las noticias traducidas (literal)… Sol de Maní era un hombre bueno que luchaba por los derechos de su pueblo, salvo que ellos serían todos terroristas. Por eso, el gobierno bueno de la libertad asesinó a ese hombre en una acción bélica, aunque ciertamente fue casi por casualidad. Así es –palabras más… palabras menos- la traducción de esto que se está viendo en los diarios y en la TV.

China en la cima de la tecnología drone.

Por tanto, la pregunta del millón es la siguiente: cuál es la verdadera posición de los EE.UU hoy en el podio de las potencias. Y, para resolver el enigma primero habría que redefinir el concepto actual de Potencia. Qué se entiende hoy por ser una potencia mundial.

No obstante, esta tarea quedará seguramente para futuras notas de DC. Lo importante es que dicha incógnita no invalida la pregunta (por eso vale): ¿Sigue siendo realmente EE.UU la primera potencia mundial?

Y, en definitiva, esta medición se hace con respecto a cuáles índices de calidad.

¿Pudo volver a la Luna? No. Tampoco consigue avances en ese sentido. La Internet es un invento de los ingleses, según se dicen. La batería de litio de los japoneses. El drone de los chinos. El reggaeton de los dominicanos… el champagne de los franceses…  

Y, para colmo de males, como regalo de año nuevo el gigante asiático –su principal competidor- dio una muestra gratis al Planeta acerca del manejo y la precisión de un ejército de 2000 drones. Algo que –seguramente- Usted ha visto y disfrutado por la mediatización en estos días.

Con la llegada del 2020 los chinos han demostrado una vez más su liderazgo en el manejo del espacio aéreo desde una base terrestre, conformando figuras agrupadas en el cielo a un nivel tecnológico superlativo; un evento que trasladado al plano bélico es claramente histórico desde todo punto de vista.

La autonomía de un drone hoy es unos 30 minutos promedio. Algo que está en proceso de evolución. Hay una relación entre peso y velocidad afectada a sus márgenes. Y, sus velocidades máximas oscilan entre 30 y 80 km por hora. Sólo los más caros pueden volar con lluvia. Sus precios van desde 80 dólares hasta 15 mil. Pueden alcanzar una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Es decir que se puede parar un remolque a cierta distancia y efectuar un ataque sectorizado dado que su carga superior es de 2 kg, lo cual multiplicado en la cantidad de unidades del ejército implica un efecto superior a las bombas históricas que ya se han tirado últimamente.

Si bien no es sencillo llegar con un yate hasta las costas de una ciudad y efectuar un ataque, tampoco es algo tan complejo de recrear.

La visión del hombre caminando por el cielo o de la esfera con la estrella china difundidos en Año Nuevo fueron mensajes más que evidentes del nivel tecnológico (y bélico) que las potencias están desarrollando, de las cuales China forma parte sin dudas.

La incógnita es saber qué tiene EE.UU bajo la manga como respuesta a dicha demostración dado que los norteamericanos no dieron grandes muestras de cosas parecidas durante la celebración del nuevo año.

Inclusive, cuando parecía que el gobierno de Donald Trump sería sometido a juicio político echando su suerte de reelección a matar o morir, en menos de diez días, el ángulo de la información rotó 360 grados para dar lugar al escenario recreado del conflicto bélico fetiche de la década del noventa en Oriente Medio; siendo que ese es casi un enfrentamiento cuerpo a cuerpo comparado con la demostración drónica que dio la ficha roja.

Para cerrar el triste panorama noticioso, Venezuela también renovó los votos de grieta social con el asunto del Gobierno encargado, mediante esa acción –lejos de ofrecer una chance real a la actual administración- se ha creado una oposición vacía de contenido que ya no se sabe bien a qué se opone, ni por qué se opone.

Tal cual como sucede en Argentina donde el gobierno nuevo y la oposición se debaten en una sola fórmula: cobrar impuestos y azote mediático.

Fecha de Publicación: 06/01/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

RE - MANIJA

LA SOCIEDAD ESPERA UNA RESPUESTA CON RIGOR CIENTÍFICO

EL TELON DE HIERRO

PETRÓLEO, SOJA Y TURISMO; LOS NEGOCIOS MÁS AFECTADOS

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendo el escenario por estos días los votantes de Alberto F. y también algunos nostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Una coyuntura impensada hace tres meses cuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.  

 [...]

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

 [...]

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacional para la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción. 

 [...]

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamente en garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar la evolución de un virus fueran cosas relacionadas.

 [...]

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indica que –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionada corrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algu  [...]

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado  [...]

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

...

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

EFECTOS LUMINOSOS

El concepto es bien conocido, aunque algunos reniegan de la Teoría Conspirativa, sin embargo, la crisis global y el cambio climático han modificado los paradigmas según los cuales hoy –como en los setenta- la gente vuelve a preguntarse: es real la realidad o se trata de una construcción artificial del poder hegemónico.

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479257