El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 15:03  
Buenos Aires

FAKE FAKE QUE ALGO QUEDARÁ

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado a un candidato opositor con discurso monocorde en contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar. 

Si vos tirás el verde a las nubes, los “endolarizados” entran al juego, esto agita la actividad. A su vez la gente gana dinero y entonces, busca dólares para atesorar, como los verdes son distribuidos por USA, si crece la demanda, el paralelo sube y el Gobierno se hunde por la inflación. Esto podría darse esta semana.

Crece la actividad, la gente se hace más rica, pero el gobierno se hunde. Es un mecano sencillo. Argentina es un país simple en su esquema básico distributivo. Complejo es el mundillo del hampa y las mafias. Pero, esto quedará para futuras notas…

Medios y Política... un romance que avanza viento en popa.

Por esta breve descripción hecha hasta aquí, el Covid juega a favor del Gobierno, porque estimula el ajuste. La recesión. Así no hay demanda de dólares, al contrario, los ahorros saltan del colchón. El Covid podría definirse como: Ajustar por Pandemia; un evento que puertas adentro de los despachos está más caliente que el último video de Lali Espósito.  

Aquí se ingresa en el acostumbrado círculo vicioso, pues el negocio de Argentina es Exportar para Crecer. Entonces, ese dólar súper alto al final de la rueda está más alto todavía que al momento de empezar, por lo explicado en el párrafo anterior.

Crece la actividad, no hay moneda propia, no hay bienes durables Made in Argentina, entonces, la gente fuga al Verde. Al crecer la demanda el Verde sube. Y, el Gobierno se hunde por efecto de la inflación, al tiempo que el esquema no da la vuelta y se traba.

Cada tanto los acreedores comprenden el juego y acomodan las deudas a la rueda verdadera y no a las proyecciones macros hechas en la previa. Por eso, cada tanto hay quitas.  

A raíz de esta sencilla explicación, estos deben ser los 20 renglones más útiles de la historia de la gráfica periodística en materia económica, para los jóvenes milenialls que están perdidos y no cazan un fútbol…

Cuál es la solución, se pregunta usted. Muy sencillo, estimular negocios locales que despierten interés entre los que ganan en moneda local. Algo que sólo se consigue con desarrollos nacionales. Así, la gente no gasta en viajes ni en atesorar en moneda extranjera, sino que invierte adentro del país en su mercado interno.

Esos negocios locales harán fuerte la moneda interna a mediano plazo si salen bien o serán otra causa más de la devaluación si es que fracasan, como siempre sucede aquí.

Por lo tanto la solución es encontrar un negocio sustentable que requiera de movimientos en pesos. Hoy, lo mejor que hay en plaza es plantar Soja, un commoditie devaluado que ni genera grandes bolsas de empleo y es inútil para el consumo interno, excepto por los ciudadanos chinos.

Esto propone el Granero del Mundo, soja en primer término, maíz, trigo, vacas, cerdos, vinos. Una hegemonía que dejó en 6 meses (con pandemia incluida) 8.100 millones de dólares a favor en la balanza entre lo que entró y salió. 

Estas fueron las ganancias del País como rueda productiva. Aquí se termina la sanata. No importa cuánto emitió, que en definitiva no es nada más que papel pintado. Importa cuánto ganó. El tamaño de la bola es secundario, lo que cuenta es cuánto queda de ganancia por eso.

Para graficarlo mejor, la economía es como una rueda o bola de actividades, que en el juego de la balanza entre las importaciones y las exportaciones dejó 8.100 millones en verdes. La moneda en la cual se firmaron las deudas. Es muy poco. 34 dólares por persona.

Como piensa Alberto o Macri agrandar la torta: exportando más. O en su defecto achicar las importaciones; ajustar.

¿Cuál sería la otra carta? Hallar una fuente de negocios sustentable. Macri intentó con la energía eólica. No sedujo a nadie. A Tévez y a dos o tres amigos propios y nada más. Vaca Muerta, siempre abajo. La industria vitivinícola, tal vez en 40 años… son negocios chicos. De cien o doscientos millones. En el paquete como se dijo apenas alcanzaron: 8.100 mm.

No obstante, este numerito fue determinante para el arreglo con los acreedores, dado que la Pandemia exhibió al Mundo datos reales sobre cuáles son los magros negocios del País.

En cambio, el concepto de Mudar la Capital Federal, es decir, llevarse toda la rosca Política y su Hegemonía de Medios a otro punto del Territorio, eso podría generar una bola de inversiones de 3 billones de pesos al año, (con nuevas equivalencias) mínimamente por 10 o 15 años. Quizás no tanto. Un evento que podría hacerse en moneda local con inversiones locales y otras abiertas a los grupos foráneos. Edificios públicos, plazas, casinos, clubes…

Cabe destacar además, que esta es la movida que el Mundo está esperando de Argentina, que siga el Camino de la Vida, como dice la canción. Que haga la lógica de todos los Tiempos. Que deje de hacinar a la gente contra el Río de la Plata, coartando sus libertades, mientras 50 Señores Feudales sacan el provecho, asociados con los canales de TV y sus repetidoras.

Un paquete de tres billones de pesos por año, supuestos en los negocios que podría generar Mudar la Capital, sólo en términos impositivos, y arrancando con buenas equivalencias contra las monedas fuertes podría dejar un superávit fuera del paradigma considerando las magras ganancias que obtuvo la actual administración en su primer semestre. 

Fecha de Publicación: AGOSTO/08/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

EL NUEVO RELATO

SOLOS, ENCERRADOS Y MIRANDO LA TV

A VOS NO TE VOTÉ

ANTES EL FONDO MONETARIO AHORA LA OMS

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indica que –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionada corrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algu  [...]

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamente en garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar la evolución de un virus fueran cosas relacionadas.

 [...]

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

 [...]

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

 [...]

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado  [...]

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

DESTINO DE ALL INCLUSIVE

A casi nueve meses de asumir, todo un parto para la gente, va quedando claro cómo se mueve el nuevo Gobierno, a qué juega: los medios crean climas y la mesa tri partita actúa en consecuencia. Así, luego de una agitada semana de noticias grandilocuentes (vacuna, arreglo con los bonistas, etc.) La Casa mantuvo el hilo conductor junto a sus asociados aunque la cuarentena cayó como recurso.

...

ESTADO DE SUJECIÓN

La Teoría Conspirativa crece a nivel global aunque en Argentina el Gobierno aún no ha hecho ninguna referencia sobre eso, ni los que se dicen opositores, ni los que se alistan en el oficialismo. Todo el arco político de izquierda a derecha insiste con la certidumbre de la pandemia y con el relato del virus aparecido de sorpresa…

...

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendoel escenario por estos díaslos votantes de Alberto F. y también algunosnostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Unacoyuntura impensada hace tres mesescuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.

...

LA CASA GANA

Si, se puede… sí se puede… sí se puede… los mares y los vientos a favor de la Argentina. No había hándicap para cargarle al Pueblola deuda para fugade Macri y Lagarde y así fue nomás… si bien la noticia está en desarrollo las cuentas no cerraban por ningún lado y finalmente el Fondo lo anunció.CFK regresa a la escena política mundial.

...

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479241