El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 14:50  
Buenos Aires

EL MUNDO COMIENZA A OLER EL TUFO A CORRUPCIÓN

FAKES ARGUMENTOS

El blindaje mediático ha empezado a resquebrajarse y por entre las hendijas se van filtrando las hilachas de fraude que cuelgan del fabuloso crédito histórico y fuera de reglas que transaron sobre el final de su gobierno el ex presidente Mauricio Macri y la ex directora del FMI Christine Lagarde. ¿Pueden ser juzgados por sus irregularidades?

Los grupos lobbistas que históricamente siempre han tirado a favor de los acreedores no encuentran argumentos de peso para cargarle al Pueblo empobrecido las deudas contraídas por Cambiemos (agrupación que ya no existe en términos formales) y Macri.

Asimismo, un hombre del oligopolio mediático, Nicolás Dujovne, quien era panelista del holding Clarín cuando el Gobierno Macrista se hundió en su propio fracaso y ante el quiebre de sus acciones debió recurrir al FMI, este hombre (hoy radicado afuera del país) fue el nexo entre Christine Lagarde y las autoridades locales para recibir el préstamo magnánimo.

FMI busca polarizar con CFK y con los partidos de Izquierda.

Con lo cual, acá se puede marcar una línea divisoria de aguas. Algunos locales juegan para los intereses del FMI.

Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional asumió la derrota del proyecto Lagarde dado que sacó a la mujer de su juego en concordancia con el pueblo argentino que también se deshizo de Macri.

En tal dirección cabe decir que el Tiempo va ubicando al ex presidente en su justo lugar en la historia, más cercano a los “endeuda patrias” que de los patriotas. Dado que aquel que vino por pobreza cero y por el crecimiento absoluto se fue con una deuda histórica que ahora muchos buscan cargarle a los indigentes; mientras el tipo que retrotrajo el karma ya está viviendo de su jubilación privilegiada.

A partir de esta instancia se difunden muchas mentiras con el fin de someter al pueblo argentino a honrar –otra vez- la deuda fraudulenta transada por Macri - Lagarde; afortunadamente, esos tips no resisten el más mínimo análisis siempre y cuando se observen del modo correcto, pues se ha vuelto imposible honrar un chanchuyo de semejantes dimensiones llevado a cabo entre gallos y medias noches…

La primera mentira tiene cara de advertencia y se difunde habitualmente por los canales que apoyan al Foro Mundial.

El falso argumento dice más o menos así: Argentina ingresó en default muchas veces, entrar en cesación de pagos una vez más resultará lapidario.

Aquí subyace la mentira clave de quienes sostienen con doble moral: las deudas se pagan…

Sin embargo, el modo correcto de ver este argumento falaz es exactamente al revés, pues nadie otorga un crédito fabuloso (de 50 mil millones de dólares, record en la historia de la humanidad), si el solicitante es el peor pagador de la historia de la morosidad; un país que entró media docena de veces en default en los últimos treinta años.

En este plano se cae la legalidad del préstamo, pues, con qué argumentos de peso el Fondo Monetario Internacional otorgó de un solo saque y sin pasar por el Congreso Nacional semejante erario al peor pagador de la historia del Planeta y lo depositó casi todo en manos de un Presidente con las tres cuartas partes de su mandato cumplido y con el fracaso de su gestión asumida.

Esta mirada alcanza y sobra para decretar la corrupción interna del organismo mundial y por tal motivo impulsar la ilegalidad del préstamo. Sin embargo hay más.

Otra situación clave –como se dijo- fue el momento temporal del gobierno solicitante. Al llegar al Poder, Macri movió sus fichas con total libertad. Gradualismo, cero retenciones, empleo público en altitud, pauta oficial para sus amigos, dólar planchado con la tasa loca, créditos blandos para el campo, etc, etc, etc.

Luego de tres años de esa bazofia el País se hundió como lo anticipaban todos los analistas. En ese momento el Gobierno llamó al Fondo Monetario. Es decir que lo hizo de última. Aquí también hay una cuestión que huele a corruptela…

El crédito fue otorgado en la previa electoral sin consenso de los opositores, excepto por los más corruptos de la oleada saltimbanqui.

Otro argumento de peso es el anonimato de los acreedores… en toda esta novela siempre está a la vista quién es el pagador o quién debería serlo (un pueblo empobrecido), pero jamás se sabe quiénes están detrás de las siglas que componen los grupos de prestamistas.

Es decir que el País negocia con sociedades anónimas. Esto es inconstitucional desde todo punto de vista. Algo que de fronteras adentro puede aceptarse como otros modos de corrupción, pero si se avala desde afuera se genera la complicidad externa.

En conclusión: la verdad de la milanesa es que el FMI quiso nivelar la situación de Argentina jugando a favor del Macrismo, tomando al Peronismo como la sarna nacional, pero la movida le salió mal. Y, ahora sobre llovido mojado, ellos ponen cara de “yo no fui” y vienen a exigir que ese pueblo enfermo de populismo honre sus deudas como si: a) Macri fuera un santo y Lagarde la heroína. B) Como si nadie les hubiese avisado que había mucha corrupción interna y fracaso de gestión detrás del pedido. C) como si el dinero no hubiese sido para fuga de capitales.

De todos modos hay otro punto que es más sabroso aún:

Como es sabido, detrás del FMI está EE.UU y sus aliados. Ellos movieron divisas como si no existiera nadie en el Planeta más que ellos mismos. Dicho en criollo, ellos se creyeron su propia mentira. Sin embargo, el resto de los países también juegan.

Dentro de este tablero mundial, algunos son acreedores, pero la verdad es que la mayoría son pagadores. La falta de control en la forma de favorecer a Macri por parte de Lagarde encendió las alarmas en otros participantes del esquema que tienen peso propio, entre ellos Gran Bretaña.

Si bien esto no se ha dicho en ningún medio de la hegemonía, el Tiempo dirá si Inglaterra no cayó en la cuenta de la maniobra y prefirió jugar sus propias cartas de aquí en más, antes que sumarse al fracaso del grupo de naciones unificadas en “Lagarde Conducción”; quien luego del paso en falso (salto al vacío) recayó -para salvar el pellejo- en el Banco De la Unión Europea, el cual obviamente hoy, vale un 40 por ciento menos sin la cuenta corriente del Reino Unido.

Este es el más fino análisis explicativo del motivo por el cual se genera el Brexit, luego de que el recurso de salida de la UE había sido rechazado en primera instancia, pues, si el FMI va a actuar como un garito de casino a favor de un gobierno o de un candidato y en contra del otro, esto es para el resto de las potencias una suerte de falta de respeto intolerante que el día de mañana puede jugarles en contra a los mismos participantes del Foro.

Obviamente, España, Portugal, Italia han quedado lejos de los países desarrollados, pero este no es el caso del Reino Unido que sí ha ganado matrices de lujo en estas dos décadas del nuevo milenio y por razones de este tenor es que finalmente dio el portazo.

Es decir que el problema del Fondo Monetario Internacional es mucho más grave de aquello que los medios locales pretenden pintar.

En las altas esferas, el FMI con supremacía de Donald Trump ya no existe como ente honorable de Naciones y el Banco Europeo menos que menos. Se han convertido en prestamistas de billetes, cual mesa de dinero, como cosa necesaria producto de la corrupción en la toma de dudas que han realizado los países de frontera, entre los cuales está Argentina primera en el podio. Incluso a la fecha muchos se preguntan cuál será la suerte del Euro sin la furia inglesa inyectando su deseo característico de progreso…

Aquí se hunden como el Titanic los delirios y las pretensiones de cargarle a un pueblo empobrecido, sin educación tecnológica y sin rumbo, los manotazos de ahogados de dos funcionarios (Macri y Lagarde) a quienes la opinión pública comienza a observar como parte del problema y no de la solución.

Fecha de Publicación: 14/02/2020  

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LA FAKE JUDICIAL

EL GOBIERNO BRINDA NOTICIAS A SUS SOCIOS: LOS MEDIOS

LARRETA CONSTRUCCIÓN

HORACIO CADA VEZ MÁS CERCA DEL PERONISMO

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para el lunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

 [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

ESTADO DE SUJECIÓN

La Teoría Conspirativa crece a nivel global aunque en Argentina el Gobierno aún no ha hecho ninguna referencia sobre eso, ni los que se dicen opositores, ni los que se alistan en el oficialismo. Todo el arco político de izquierda a derecha insiste con la certidumbre de la pandemia y con el relato del virus aparecido de sorpresa…

 [...]

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendo el escenario por estos días los votantes de Alberto F. y también algunos nostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Una coyuntura impensada hace tres meses cuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.  

 [...]

LA CASA GANA

Si, se puede… sí se puede… sí se puede… los mares y los vientos a favor de la Argentina. No había hándicap para cargarle al Pueblo la deuda para fuga de Macri y Lagarde y así fue nomás… si bien la noticia está en desarrollo las cuentas no cerraban por ningún lado y finalmente el Fondo lo anunció. CFK regresa a la escena política mundial.

 [...]

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversos o Ambrertos” (como se dicen entre trolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos de hace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustento deviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable. 

 [...]

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indica que –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionada corrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algu  [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacionalpara la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción.

...

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora.

...

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Lasendorfinasson conocidas como hormonas de la felicidad.La risalimita a su vezla producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

...

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

...

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo desubsidiodel CONICETsumados a varioscomunicadores con beneficiodepauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunasque el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto globalahora con los norteamericanos afuera del juego?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479236