El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 30 de Octubre de 2020 00:42  
Buenos Aires

80 MIL MUERTOS EN EE.UU POR NEUMONÍA EN 2017

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. A la fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

Tal cual lo muestra el cuadro de la página https://www.worldlifeexpectancy.com/ referida a las diferentes causas de muertes en el Mundo, cuya última agrupación estadística data de hace tres años, en  el caso de Argentina, la Influenza/Neumonía es la segunda causa de fallecidos y el Corona Virus no figura en la nómina. Hay algunas perlitas que también vinculan a las principales enfermedades con el relato mediático hegemónico que seguramente quedarán para más adelante.

Lo concreto es que tanto en el contexto local, como en el internacional, todos los países que están al frente hoy del Modo Pandemia, en 2017 ya estaban en Alerta Rojo, pero no por el Covid sino por la Influenza/Neumonía. Y, en consonancia, para ninguno existía el problema actual que gana los encabezados desde hace unas cuantas semanas.

Influenza/Neumonía: octava en el ranking de EE.UU. Covid ni figura.

Sin embargo, en 2018 algunos empezaban a hablar de una mutación del virus de la Neumonía, el cual se denominó NAC (neumonía adquirida en comunidad) que contenía un mayor porcentaje de mortalidad.

En las últimas horas, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que se esperan entre cien mil y doscientos mil fallecidos por el nuevo virus. Sin embargo, los últimos guarismos sobre Neumonía/Influenza de la OMS que datan del 017 apuntan que en USA murieron más de ochenta mil personas sólo en ese año por dicho mal. Mientras el Corona ni figura en los registros

Es muy extraño que algo que en 2017 no existía sea hoy lo único que cuenta y viceversa, aquello que hacía estragos hace 36 meses hoy haya dejado de ser un problema.

Es decir que si se aplica la lógica anunciada y se contempla la evolución de la contaminación ambiental, el calentamiento global y otras formas de toxinas en el aire, además del crecimiento poblacional y el modo de vida vincular… no es descabellada la proporción estimada en dicha dirección si acaso se reemplaza gato por liebre.

La falta de rigor científico apunta claramente al recurso de omitir hoy las muertes que se estaría cobrando la Neumonía/Influenza. Por lo tanto, no queda del todo claro si los fallecidos por Covid se suman a las otras causas de muerte, lo cual debería poner a la nueva peste al tope de las enfermedades mortales, o si bien una cosa reemplaza a la otra, aquí radica el eje de la duda entre realidad y relato. Esto aún no ha sido aclarado por los gobiernos ni tampoco por la OMS.

Dado que – si los muertos por Corona son tantos- pero si las bajas por Neumonía han caído a foja cero, entonces, ya no quedaría más que hablar, tanto como si unas y otras se han sumado para generar el modo pandemia.

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato mediático de la Hegemonía había tocado fondo, ya no tenía rating; estaba desacreditado y falto de credibilidad. El sentido militante del Neo Periodismo de principios de Siglo había llevado al ocaso las mediciones de audiencia así como las agrupaciones políticas como motor social y regulador del mercado no gozaban de aceptación popular.

Al mismo tiempo, el fracaso de las ambiciones expansionistas de China y EE.UU entre otros, sumados sus aliados estaba haciendo agua por los cuatro costados dando lugar al surgimiento de la llamada Guerra Comercial.

El evento fatal en esta dirección había sido el reconocimiento del FMI (Fondo Monetario Internacional) a referendo de Argentina sobre la inviabilidad del crédito multimillonario que el organismo había otorgado al país (de frontera) entre gallos y medias noches.

Este rotundo fracaso, sumado a la devaluación formidable del Yuan (moneda china), sin dejar de lado la contaminación del aire en aumento y el calentamiento global ascendente estaban generando un caldo de cultivo social de ánimos saturados en varios sitios del mundo.

América Latina era un verdadero hervidero de descontento. También Europa y Asia. Pero esto es harina de otro costal en el marco pre anunciado. Pues, lo primero que debería aclarar la OMS es si Corona y Neumonía son cosas parecidas que se balancean en el plano estadístico. Pues si covid es una evolución de pestes conocidas, lo cual significa que los males de 2017 hoy ya no se definen así, la actual coyuntura es la misma aunque agravada por el marco tóxico creciente, tal como lo sugieren los anticipos de DC acerca de que se ha redefinido un mal que ya existía.

Y… ¿cuál sería la utilidad de cambiarle el nombre a las causas de muerte? se pregunta usted. Cuál sería el beneficio de llamar corona a aquello que antes se llamaba NAC, por ejemplo. Y, bueno, lo principal es lavar culpas, luego lavar deudas.

Si el covid es una evolución de la neumonía que se ha fortalecido en el aire viciado de los aviones, entonces, la responsabilidad está apuntada en una dirección unilateral. Asimismo si el covid es una nomenclatura nueva para redefinir lo viejo, entonces, la intención es minimizar la culpa de los responsables.

Además, si uno reemplaza Covid por Neumonía, seguramente los héroes de la cuestión serían otros, dado que sobre Covid no hay antecedentes ni historia clínica, pero sobre Neumonía sí existe doctrina escrita y causas de su evolución.

Por último vale destacar que hasta la llegada de la pandemia la aviación movía alrededor de 100 mil vuelos diarios y unos 10 millones de pasajeros. Esto supone en cuestiones de consumo de combustible la friolera de quemar unos tres litros por pasajero cada 100 kms recorridos. Dicho en criollo, la aviación quemaba hasta hace unas semanas atrás cerca de treinta millones de litros de nafta cada cien kilómetros recorridos de la aviación tomada en conjunto.

Esto puesto en el cielo donde supuestamente nadie vive no significa nada, pero, como dice el refrán: todo lo que sube… algún día tiene que bajar. Y, esto sería el resumen más elemental del cuadro que hoy la humanidad está viviendo.       

Hay  una apostilla final, otra de las principales causas de muerte son las enfermedades coronarias producto del colesterol y las grasas saturadas que se estancan en el organismos, aquí también habría una suerte de bola de confusión por mención y al mismo tiempo por omisión. 

Fecha de Publicación: ABRIL/1/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

MILITANTE DE COVID

QUÉDATE EN CASA QUE YO TE SALVO

EL NUEVO RELATO

SOLOS, ENCERRADOS Y MIRANDO LA TV

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

 [...]

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

 [...]

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamente en garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar la evolución de un virus fueran cosas relacionadas.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

ESTADO DE SUJECIÓN

La Teoría Conspirativa crece a nivel global aunque en Argentina el Gobierno aún no ha hecho ninguna referencia sobre eso, ni los que se dicen opositores, ni los que se alistan en el oficialismo. Todo el arco político de izquierda a derecha insiste con la certidumbre de la pandemia y con el relato del virus aparecido de sorpresa…

 [...]

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA HEGEMONÍA DE MEDIOS

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indicaque –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionadacorrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algunas causas posibles.

...

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado aun candidato opositor con discurso monocordeen contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar.

...

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisionesamparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente parainiciar demandas por sus actos.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000492394