El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 30 de Octubre de 2020 02:41  
Buenos Aires

ESTA NO ES LA PRIMERA PESTE QUE ENFRENTA LA HUMANIDAD

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

Hasta ahora, los detractores de Jesucristo siempre habían dicho que eran falsos los enfermos que sanaba Jesús. Pero, jamás se había dicho que los enfermos eran falsos para muchos, aunque no para el Estado.

Hoy, la sociedad argentina tiene 4 millones de personas con alguna discapacidad según las cifras oficiales que el mismo Gobierno proporciona, si muchos de los que cuentan con beneficios leves fuesen falsos entonces muy pronto podrían aparecer los sanadores mágicos. Alcanzaría con modificar el paradigma de consecuencias.  

Buenos Aires tiene un nuevo Deportivo!! www.deportivocomunero.com.ar

Si acaso fuese más conveniente recuperar las capacidades plenas, entonces, tal vez dejaría de ser conveniente asumir ciertas discapacidades. Esto se observa mucho en la calle, personas que se bajan a los saltos de autos con calcomanías de silla de ruedas.

El sostén intelectual del nuevo relato es algo limitado aunque sumamente pragmático. Un grupo de gente propensa a la muerte más que otros ahora, no puede salir a la calle. Mediante dicha llave, algunos considerados infumables han pasado a ser imprescindibles para el sistema de conducta. Y, se va gestando una rueda de héroes -sin corona-, entre los que se destaca un sector que dependía de los eventos con aglomeración de gente como sustento de fama, de lo cual se desprende una sociedad escalonada según el éxito y el fracaso. Esta es la estructura que al parecer ya no existe más e iría mutando hacia el modelo chino. Al menos en la previa.

Lo llamativo de todo el guiso es el siguiente tópico: “el Estado salvador”. Una herramienta conocida para la emisión monetaria: el recurso de sacar del atolladero los carros más parasitarios y tóxicos del sistema Agro Exportador. Mientras a Usted le dieron 10 mil pesos, si acaso los recibió, una empresa multinacional recibió un condón de 100 millones y otros 100 millones en créditos a tasa cero...

Pero, hablar hoy del modelo Granero del Mundo es hacer leña de árbol caído, aunque la única leña bienaventurada debería ser la leña que se hace del árbol caído, en lugar de eso, el humano ha derribado árboles cual termita y para justificarse ha creado dicho falso refrán.

La gente se niega a aceptar que corona verso es el día después de la influenza y neumonía. No lo quieren aceptar. Sin embargo, aunque muchos con títulos de doctores le dan vueltas al asunto, no hay otra lectura posible. Le cambiaron el nombre de la gripe o mínimamente es el día después de eso.

Hoy, la segunda causa de muerte en Argentina ha desaparecido de las estadísticas. La octava causa de muerte en los EE.UU ya no existe. Trescientos mil muertos en Nigeria en el año 2017 según el último registro. Eso ahora no tiene nombre. La nueva marca registrada de la Muerte se llama Corona Virus.

El negacionismo, como muchos karmas sociales se anticipó en los 70, producto de las guerras, los gobiernos se dividieron cada vez más de las masas populares, como sucede en la saga de la Guerra de las Galaxias. Esto se sostiene con censura, sin educación y sin justicia para los desposeídos. Justamente, el marco que genera el Covid (escuelas cerradas, justicia de feria y exclusividad para los medios de pauta).

Los enfoques opositores son ignorados por completo, no existen en el debate; porque además, no existe debate, ni siquiera por los referentes usados por la hegemonía como contra propuesta. Esos que se mantienen hace diez años con el 2%.

Aunque lo trascendente es la supresión de contenidos relativos en la educación. En el caso actual, la educación carece de proyecto. El Corona Vid mató a la educación y a nadie parece importarle, total todo está en los tutoriales de Internet.

Últimamente, se aspiró a que se manifieste una mayor diferencia entre las clases populares y las clases gobernantes. Así también era en tiempos de Robin Hood.

Es más, las clases populares llegaron a ser analfabetas durante muchos pasajes de la Historia, en comparación con el conocimiento que manejaban las Clases Gobernantes. Esto generalmente se daba hasta que el control social hacía del conocimiento una forma chabacana de expresión y entonces, los inventos ganaban la calle. No obstante, mientras que los gobernantes escribieron la Biblia los populares ni siquiera valoraban el cielo.

En el Siglo XV acá nadie redactaba sujeto, verbo y predicado mientras que en Europa ya existía la Literatura Universal, la Arquitectura Medieval y la Navegación… como ciencias y artes superlativas. De cada ciencia proviene un arte nuevo por definición que marca el error cósmico del empréstito. Está en la historia, lo dijo el Tiempo.

Algo que los jóvenes deben saber es que esta no es la primera PANDEMIA que vive la humanidad ni mucho menos, tampoco sería en el caso de que lo fuera el único relato de pandemia que ha tenido el Mundo. Ya Jesucristo sanaba a los enfermos de lepra y San Martín cruzó los Andes en camilla…

En tiempos de Jesucristo también el prójimo era contagioso y Jesús desafiaba esos diagnósticos al sanar a los enfermos a la vista de todos… pero, los sanaba realmente o desenmascaraba el relato.

Eventos que quedarán para develar en el Futuro… o en el pasado. Hoy, lo concreto es que quedarse en casa es mejor que salir a yirar… aunque se extraña un poco la vida mundana… no diga que no, si bien eran modas que -en muchos países- no existieron o se abandonaron durante el Siglo pasado cuando surgió el Sida, pero ciertos grupos siguieron jugando cartas de rock and roll hasta hoy, siendo que los boludos se quedan en casa y los imprescindibles se sirven millones.

Por cuánto tiempo más los imprescindibles se sentirán así y por cuánto tiempo más ellos mismos trabajarán a full por el cambio de un dinero que -tal vez- pierda un valor de sustancia fuera de la farmacia; por el estilo de vida por venir… mientras otros se rascan el higo. No obstante, que no decaiga; vamos indispensables… muéstrenle al mundo qué es esto que tu puedes hacer por encima de los otros.

¿Puedes crear un mundo mejor? Las condiciones están dadas. El mundo se detuvo como ni las más osadas anticipaciones se atrevieron a presagiar que sucedería. Y, ahora se está empezando a remodelar para los que son sustentables. Digamos que volvió a arrancar, o eso pretende hacer cuando pase la pandemia, si es que pasa…

Todavía las cifras del Corona están lejos de los guarismos de la Influenza y la Neumonía. Igualmente, hay muertos para contar… lo raro –valga la reiteración- es que aquello que era mortal hace un año haya dejado de existir. Hoy, el pseudónimo de la muerte se llama Corona Virus.

O acaso los medios de pauta están para esto.

La cuarentena obliga a la gente a sentar el traste en la silla y pensar: quién soy. Quién fui. Mi empresa existe realmente o estoy condenado a una mantención estatal. En ese sentido algunos creen que el Covid volverá sustentable aquello que hoy es parasitario. Un estado fundido sólo puede ser pequeño. Al menos desde la concepción. Cuanto más grande sea más vulnerable se volverá y el tiempo se lo devorará. Esto indica la teoría.

El peor karma de la vida es la falta de destino. Huir hacia adelante. Esta es la figura más tóxica de la psicología práctica. El niño corriendo en la pradera hacia ningún lugar. O peor aún, hacia un arco de fútbol.  La muerte y la falta de destino son las dos instancias trágicas de la vida del humano.

Por falta de futuro y de destino es que hoy contáis muertos, por creer que la vida es viajar en avión. Por votar con el bolsillo. Por suponer que el placer y el sexo son malos, pero cargar nafta es re copado. Por juzgar al pescador desde una montaña de desechos tóxicos: lavadora, secadora, depiladora… aire acondicionado.

 Bien, ahora el mundo está haciendo su inventario y los números le dan negativo.

Fecha de Publicación: ABRIL/26/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

TIPS PARTE II

LAS PESTES PODRÍAN ALTERAR EL ALMANAQUE DE VACACIONES

RE - MANIJA

LA SOCIEDAD ESPERA UNA RESPUESTA CON RIGOR CIENTÍFICO

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

 [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para el lunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

 [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

 [...]

DESTINO DE ALL INCLUSIVE

A casi nueve meses de asumir, todo un parto para la gente, va quedando claro cómo se mueve el nuevo Gobierno, a qué juega: los medios crean climas y la mesa tri partita actúa en consecuencia. Así, luego de una agitada semana de noticias grandilocuentes (vacuna, arreglo con los bonistas, etc.) La Casa mantuvo el hilo conductor junto a sus asociados aunque la cuarentena cayó como recurso.  

 [...]

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA HEGEMONÍA DE MEDIOS

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendoel escenario por estos díaslos votantes de Alberto F. y también algunosnostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Unacoyuntura impensada hace tres mesescuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.

...

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamenteen garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar laevolución de un virus fueran cosas relacionadas.

...

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora.

...

LA GUERRA TROLL

Si algo pone en dudas el Modo Pandemia es la utilización desde el primer día de importantes grupos conocidos en las redes como Ejércitos de Trolls. Se trata de fuerzas agrupadas que superan incluso las 1.500 cuentas interactuando. Se mueven en conjunto y son las responsables –muchas veces- de bloquear a los infiltrados. También de anular a los que están flojos de tecnología. Mediante sus accionares se puede leer entre líneas los intereses en pugna de los que están por encima.

...

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra lasgripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000492434