El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 14:41  
Buenos Aires

COVID19: A ALGUNOS LOS MATA, PERO A OTROS LOS REVIVE…

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso… 

El problema es que el modo #QuedarseEnCasa no es mala carta para un país hundido como Argentina. Lo cual abre un abanico de futuras notas sobre la tan re manida frase: “el fin justifica los medios”.

Sin embargo, la jugada obligatoria en primera instancia generó mucha contra en la población. Primero por el desprestigio total de las autoridades políticas, sobre todo a referendo de los perpetuos. Segundo porque marca el final de la vida libertina conocida en el panorama local como “la vidurria del soltero”.

Es la segunda causa de muerte en Argentina, hoy parece que no existe.

Hacía mucho tiempo ya que los “casados” no soportaban más el estilo de vida de los “solteros” libres para los excesos y el amor sin barreras. Ni que hablar del odio que esto les generaba a los grupos feministas. Mientras que en los hospitales no había ni gazas para los enfermos, en cada whiskería del Centro y de Recoleta se amontonaban los inspectores municipales para cobrar coimas.

Para una señora feminista… el “Ser Soltero” feliz y sin compromisos es la imagen de un enemigo social en potencia, incluso por encima del tipo “político corrupto casado” que mete a su esposa en el Estado y así duplicar el ingreso familiar.

Para las señoras feministas el hombre soltero feliz es digno de desprecio social. Y, para las mujeres casadas el sujeto soltero feliz es un ser peligroso. Pues, su felicidad solitaria podría ser contagiosa. Dado que -tal vez-, por efecto espejo su marido podría sentirse motivado a sumarse al ruteo y abandonarla.

En la sociedad actual había una guerra entre feministas y personas a quienes los medios y otras agrupaciones definen como “machistas, machirulos, retrógrados, etc”. Es una batalla silenciosa que también tiene muchos muertos en la estadística. Asimismo, hoy, el gobierno, los medios y los perpetuos corren a la población con los fallecidos de cada rincón del Mundo, pero además, de muertes: “pasaron cosas”.

Cuando explotó el “modo pandemia” la coyuntura estaba así: Macri y Lagarde eran dos insensatos que habían construido una deuda impagable a favor de los grupos globales de fuga y en detrimento del pueblo argentino. Y, hasta la llegada de Cristalina al FMI, todos quienes insistieron con aquella toma de deudas eran bobos o cómplices de la película. Estas eran las noticias en la previa del COVID. Y, no hay otra lectura posible (ver la Casa Gana en el interior del Diario).   

Los ciudadanos y los grupos independientes –como Diario Comunero- celebraban el fin de las mentiras de la hegemonía de medios (pautados) y de otros colectivos de poder. El País de Frontera que calificaba menos diez, debía al Mundo 300 mil millones de monedas fuertes… esto implicaba que hubo saqueo y tu cuerpo lo sabe...

Entonces, el FMI dijo: OK, hay saqueo. Y, ahora qué… PANDEMIA.

El Fondo Monetario Internacional había fallado a la vista de todo el Planeta a favor del Pueblo argentino empobrecido. Los vivos de la economía se habían equivocado mal o peor aún: habían robado a un poblado casi analfabeto en términos tecnológico-científico y sin armas ni herramientas para luchar contra la corrupción interna.

Las potencias agrupadas habían hecho una gran estafa; habían fumado 50 mil millones de dólares tras el préstamo a la Argentina y todos habían sido testigos de eso. Además, los billetes de esa transa siguen sin aparecer. Y, las formas de pago son cada vez más lejanas.

La foto de Christina Lagarde generaba risa o desprecio, pero ni siquiera ella atinaba a renunciar ni a jubilarse, luego de semejante fracaso. Lo mismo Macri o María E. Vidal. Luego de semejante planchazo al País, ellos intentaban mantenerse como líderes…  

Pero, detrás del fracaso estaban Donald Trump y Xi Jinping jugando fichas, los verdaderos dueños del G20, y del Fondo Monetario… más la UE agrupada y blablabla…

Todos estos grupos en consonancia apostaron por Argentina y volaron por el aire, fracasaron. “Se fumaron un G20”, decían los opositores de Macri. Y, ciertamente fue así. Detrás de este fracaso histórico vino el actual cuadro de situación.

Justo en este momento sublime estalló la Pandemia, diga Usted si no hay razones para sospechar.

En la previa de la pandemia, en el cielo, Robin Hood y el pequeño Juan celebraban las buenas nuevas que llegaban desde la Tierra y de repente, ¡plop!, los mismos que estaban hundidos comenzaron a correr a los habitantes para que se encierren en sus casas a causa de contar muertos de una supuesta nueva enfermedad la cual a su paso se devora al resto de las causas de fallecidos y sobre todo, se devora a los procesos judiciales en curso.

Allí nació la frase: el Corona Virus a algunos mata, pero a otros les da vida…

El cuadro de situación es más o menos así: es como decirle al vecino andá amigo, andá pa’ dentro que te vas a enfermar; justo cuando viene paseando a su perro la vecinita más linda del barrio. O también puede ser comparable con la típica astucia del mecánico del auto quien afloja una pieza de tu motor que necesita para repuesto de otro auto y te dice, a ver "dale arranque…" y cuando vos entras al habitáculo –en ese momento- el tipo se guarda el elemento para sí, total tu choche está tan hecho mierda que no le hace mal una mancha más al tigre.  

Así las cosas, el gobierno que antes elevaba ramales de trenes y financiaba compañías aéreas ahora ofrece delivery de servicios alimenticios a una población en cuarentena. Es la misma gente que hace cuatro meses estaba en sede judicial a punto de ingresar en la instancia de juicio oral.

El corona virus está haciendo milagros, está reviviendo muertos (políticos) que da calambre y también comunicadores sociales...

Rafael Piñera, Presidente de Chile, un hombre que tenía una revolución en las calles, con cientos de miles de manifestantes todos los días; hoy, el hombre domina las acciones a placer y prohíbe a la gente salir de noche. Algo parecido vivía Emmanuel Macron con los chalecos amarillos en Francia.

Bolivia asistía a un momento histórico, hoy ni se habla de votar. El reino de España resistía la sublevación de Catalunia. Hoy, es un dulce de membrillos.

El coronavirus sosegó más revoluciones que la Teoría del Caos. En tal sentido bien cabe preguntarse… ¿esta es la Teoría del Caos? 

Fecha de Publicación: ABRIL/07/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

BACK TO THE 90S

EL AÑO ARRANCÓ CON RETROSPECTIVA IMPORTANTE

LA FAKE VACUNA

RUSIA ANUNCIA QUE ESTÁ LISTA, AUNQUE NO SERÁ ESTE AÑO

RE - MANIJA

“Impeachment a Donald Trump”, “Tercera Guerra Mundial” por el caso Soleimani; y, ahora “Pandemia Mundial” con paro total de actividades. Esta es la crónica noticiosa desde el BREXIT hasta hoy. El resto de la coyuntura Usted puede encontrarla en el plan de estudios de quinto grado inferior. También se puede googlear “la cortina de hierro” dado que este tema no se enseña en las escuelas. ¡Ah! Algo más: neumonía/influenza y corona virus… si no son lo mismo… pega en el palo.

 [...]

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

 [...]

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendo el escenario por estos días los votantes de Alberto F. y también algunos nostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Una coyuntura impensada hace tres meses cuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.  

 [...]

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

 [...]

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

 [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de losFernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

...

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

...

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamenteen garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar laevolución de un virus fueran cosas relacionadas.

...

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisionesamparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente parainiciar demandas por sus actos.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479230