El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 16:37  
Buenos Aires

EL GOBIERNO BRINDA NOTICIAS A SUS SOCIOS: LOS MEDIOS

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

Para arrancar, cabe recordar que ya existió otro gobierno que se gestó en los pasillos de los canales de TV: La Alianza. Un armado similar a la actual composición, excepto por la condición de ex mandataria de Cristina Kirchner.

La Alianza tuvo por un lado a un supuesto hombre moderado que negociaba con los Capitalistas (Fernando De la Rúa) y el aparato Peronista contenido detrás de una figura popular (Chacho Álvarez).  

El espíritu "sanmartiniano" de Libertad gana las calles...

En el actual armado, los medios de comunicación históricos fueron determinantes. Es más, Alberto Fernández era un hombre de consulta permanente en el grupo Clarín. Lo consultaban para bajarle puntos a CFK, precisamente.

Con la conjunción Fernández - Fernández habría quedado sellada la unión de ambos bandos. Por eso 678 se quedó afuera de los regresos con gloria y también, otros referentes del sector más rebelde.

Si bien ahora, dentro de los grupos mediáticos hay voces disonantes, lo cierto es que hay puntos hegemónicos en común. El ítem fundamental de unidad es el Covid19.

En tal sentido, si algunos medios van a convertirse en un brazo del Poder esto debe ser pagado por el Poder Ejecutivo y no por el Pueblo con sus impuestos. Asimismo, los medios hacen de cuenta que ellos exponen todos los puntos de vista, pero esto es falso, se destacan dos omisiones de hoy: el concepto de Falsa Pandemia y el recurso de Mudar la Capital.

También, omiten las cuestiones falaces de la conquista del espacio, pero esto último, el pueblo argentino lo vive como algo más lejano y sin importancia. Sin embargo, aquí los medios han obtenido buenos dividendos por difundir las teorías de la NASA.  

En estos niveles de omisión de propuestas quedan afectados los médicos locales y los científicos además, de otros grupos que van cayendo en la volteada. Si bien ellos justifican sus posturas diciendo que son una corporación mundial y fijan sus referencias en el verticalismo, lo cierto es que van camino a ser sometidos. Como han sido sometidos los rockeros locales, las actrices sociales, etc, etc. Como se ha dicho, el Covid sosegó varias revoluciones en pugna…  

El problema es que los actuales gobernantes y dirigentes perdieron la batalla a nivel global y no están dispuestos a ceder en la derrota porque tendrían problemas judiciales. Hoy, se están lavando las causas de referentes de la actual administración mientras Macri está en Europa de paseo, pero la coyuntura sería muy distinta si cualquier otro candidato hubiera ganado las elecciones.

La conjunción medios-gobierno sabe que generacionalmente su tiempo ya pasó y fueron derrotados en el sentido de alcanzar el desarrollo sustentable. A lo único que aspiran hoy, como todo abuelito, es a agrupar sus porotos para retirarse y dejar un delfín en la poltrona. Justamente, la carta del ocaso. Argentina se hundió. Y, la salida parece ser la enfermedad.

Tal vez, por eso, ni el Indio Solari, ni Diego Maradona, tampoco Ricardo Darín ni otros héroes nacionales han salido a protestar por los decretos de confinamiento social, al contrario. Aquí surgen las sospechas. Y, los especialistas que al principio plantearon razones obvias para habilitar la vuelta al libre albedrío fueron retirados del debate.   

Por tanto, vale recordar la secuencia de este Gobierno. Primero decían que venían a poner a la Argentina de pie. Ahora, sólo hablan de enfermedades. De este modo, a raíz de la supuesta “pandemia” se ha debido configurar un ámbito que sería la envidia de cualquier Dictadura. Así se ha llegado a pedir permisos a la gente para salir a la calle.

Con este relato chino el Gobierno que encierra al Pueblo y lo empobrece ha conseguido instalar al menos entre sus votantes que esto se hace para cuidar a la ciudadanía. Ahora, resulta que el encierro y las restricciones a las libertades básicas de las personas son signos curativos y de prosperidad.

A la fecha, resulta que aquello que antes se conocía como “estado de sitio” es una medida propositiva porque están cuidando a los pobladores. Algo que va en línea con una supuesta Ciencia Mundial –sabia y erudita- que trabaja para beneficiarte, pero lamentablemente, por el momento, no obtiene resultados. Y, como esos “genios científicos” no obtienen resultados con un virus que a los 27° se debilita, entonces, todo el mundo debe cambiar su vida. Es realmente un infantilismo.

Sin embargo, esta es la retórica del Gobierno y en función de eso gobierna, por lo cual, habrá que empezar a ver el bosque detrás del “árbol corona virus”.

El primer cambio de sustancia es el cierre de la Noche Porteña. Buenos Aires pasó –en los 70 con la Dictadura- de ser la Ciudad que Nunca Duerme, al cierre total de actividades por el estado de sitio, como ahora.

Con el paso del tiempo, la omisión de estas normas por parte de la población llegó a tal punto que durante la Guerra de Malvinas funcionaban los boliches bailables. La noche porteña ya tuvo restricciones en Democracia a partir de Cromañón. El cuadro se ha agravado.  

La ventaja que tienen los ciudadanos que vivieron la Dictadura y la Guerra de Malvinas (1982) por sobre aquellos que no la han vivido, es que en dicha oportunidad se vio una hegemonía de medios caer.

Fue el primer intento a fondo de los grupos mediáticos por imponer ideas y a partir de estas acciones, incluso, bélicas. El evento resultó un fracaso total. Sin embargo, aquello dejó una gran enseñanza para quienes lo vivieron. Pues, fue apreciar en los hechos a los grupos mediáticos fuertes unidos interactuando entre sí para fomentar un cause ideológico que finalmente se derrumbó.

A raíz de lo cual la Dictadura cedió y tuvo que irse. Pero, tampoco se fue en helicóptero, esto hay que decirlo, se tomó dos años para marcar la cancha, aunque así y todo no logró hacerlo. Pero, sí estableció rasgos culturales y también económicos que aún se mantienen. No olvide que las autopistas fueron hechas por los Militares, pero sus planos estuvieron diseñados por arquitectos Peronistas.

Buenos Aires está en un problema grave, tal cual se observa. Sin rumbo, sin desarrollo autónomo más que cubrir sus necesidades básicas, las cuales se adquieren en mercados regenteados por extranjeros y, en términos de esparcimiento, se están viendo gravemente afectadas.

Para terminar, entonces, se destacan algunos signos positivos del “modo pandemia”, los cuales hacen que se esté llevando a cabo con cierta aceptación en la punta de la pirámide:

 A) El tema energético. Hay limitaciones porque no hay petróleo suficiente para bancar un cuadro de híper actividad como el que requiere Argentina para pagar sus deudas. Incluso, hay restricciones a nivel ambiental producto del Calentamiento Global. Las variables del Calentamiento Global que amainaron visiblemente con el freno de las actividades.

B) Si crece la actividad, también sube la demanda de dólares porque el País destruyó su moneda. Si hay más demanda, el dólar sube y el Gobierno se hunde.

C) Los excesos de los jóvenes durante las noches. Algo que se conocía como “las previas” donde los pibes y pibas consumían todo tipo de drogas y bebidas estimulantes. Aquí vale la pena hacer un alto dado que este tema no se ha destacado con la relevancia que requiere. El descontrol de muchos jóvenes era el desvelo de sus padres. Esto ya se sabe. Con la cuarentena, el modismo se cortó de cuajo. Aquí Alberto tiene su grupo de mayor aceptación. Esos padres y madres que veían volver a sus hijos recontra dados vuelta a las siete de la mañana, hoy, ese grupo a Alberto le compra un auto usado.

Por eso, aumenta la exposición del joven Estanislao, en Modo Travestido. Pues, allí, el Presidente gana respeto, para uno y otro bando. Los de Ultra Derecha de formación clásica y religiosa, a esos, les da pena. Lo suponen para sí y simplemente sentencian: yo también cerraría la noche porteña si hubiera tenido que enfrentar una situación tal. En este plano no hay debate, Alberto tiene a la derecha consigo. Y, ojo que no es un tema menor que da mucha tela para cortar. Pero, quedará para futuras notas.

D) La educación: para la gente rica, la educación obligatoria en los términos que se estaba dando era un estorbo. Dado que los planes de estudios en las escuelas están retrasados por las cuestiones sociales y ambientales, lo cual no es determinante en el mundo de la ingeniería, la ciencia o las tareas sofisticadas. El Mundo se mueve con matrices científicas y tecnológicas cuyas medidas básicas de estructura hoy no se enseñan en los colegios. Aquí, también el modo pandemia suma adeptos.

E) Obviamente, el punto máximo de aceptación del Gobierno está entre los ciudadanos que llevan 135 días cobrando sus dietas sin ir trabajar.  

Fecha de Publicación: AGOSTO/02/2020  

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

CAMBIAR EL GPS

HA LLEGADO EL MOMENTO DE ESPERAR A QUE HABLE EL TIEMPO

LA FANTASMAGORÍA

SI FUERA TAN FÁCIL YA LO HABRÍAN HECHO OTROS

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. A la fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

 [...]

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

 [...]

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado a un candidato opositor con discurso monocorde en contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar. 

 [...]

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso… 

 [...]

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

ESTADO DE SUJECIÓN

La Teoría Conspirativa crece a nivel global aunque en Argentina el Gobierno aún no ha hecho ninguna referencia sobre eso, ni los que se dicen opositores, ni los que se alistan en el oficialismo. Todo el arco político de izquierda a derecha insiste con la certidumbre de la pandemia y con el relato del virus aparecido de sorpresa…

...

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indicaque –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionadacorrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algunas causas posibles.

...

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

...

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.

...

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479288