El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 15:33  
Buenos Aires

VAHOS CADA CUATRO HORAS Y SUSTANCIAS ESPIRITUOSAS

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

Dónde podía estallar el covid si no era en los geriátricos. Además, a 90 días de iniciado el ciclo en China aún no hay datos concretos de las cualidades de la evolución del virus, excepto que a mayor temperatura se debilita.

Decir que el corona se debilita cuando se calienta da lugar a muchas interpretaciones, inclusive, sexuales.

Neumonía: tercera causa de muerte en Brasil. Hoy, parece que no existe.

Así que hoy el Diario de las vecinas y de los vecinos de Buenos Aires va a tirar tips con cierta lógica deductiva para anticiparse a la pulmonía, perdón… al covid19. Tomando como dato certero que a los 27 grados el virus tiene una sobre vida de dos horas, en consecuencia una buena dosis de calentura al organismo podría resultarle determinante para contrarrestar una evolución mayor, sobre todo, en el periodo que comienza, en el cual se dará el verdadero cambio de clima que resulta más propicio para padecer enfermedades.

El gobierno se equivocó al arrancar la cuarentena hace un mes -toda junta- y de un solo saque. Lo conveniente era empezar por establecer marcos sectorizados –geriátricos, viajantes, etc- mientras que debió ir articulando a otros grupos progresivamente hasta llegar al parate total justo ahora que es el momento cuando las temperaturas se van a mover 20 grados (de la noche a la mañana). Exáctamente al revés de lo que está sucediendo. Cuando más dura se tendría que ir poniendo la cuarentena… hoy, la misma se está relajando.

Pero, volviendo al asunto de los tips que es lo importante, al menos para implementar en estos quince o veinte días que vendrán (si sale bien lo patentamo’); primero hay que decir que cualquiera se agarra un resfrío en esta época del año, así que, a no desesperar por un estornudo o por un poco de mucosidad.

De hoy para mañana la carta es prevenir. Por esto, el uso del barbysho y también de otros elementos asépticos resultan muy útiles en el camino de la inseminación artificial… eh… de la sanación individual.

Sin antes dejar de destacar que desde hace mucho tiempo, la medicina como corporación del saber, agrupaciones del sector y personas independientes están indicando –en todos los foros- que la creciente contaminación del aire trae pestes respiratorias.

Por eso, hoy la prevención es todo. Y, la buena información también. En consecuencia: qué hay a la fecha -concreto- sobre el Covid19 –sin sanata-:

Opción A: una evolución de la gripe gestada en los aviones.

Opción B: ha caído a la Tierra la contaminación de los aviones, sumada a la de autos, etc, y el aire se volvió más tóxico.

Opción C: proviene de los murciélagos.

Qué más hay: a los 27 grados, el virus dura dos horas fuera del organismo. Ok. ¿Algo más?¿Nada? Bien, manos a la obra...

Las soluciones en materia de prevención arrancan de atrás hacia adelante, de acuerdo a su modo más remoto. Sin dejar de lado que la mejor defensa es un buen ataque, por tanto es propicio considerar la idea de aniquilar al virus antes de que el virus se vuelva más fuerte y te aniquile a ti. Algo que parece sencillo.

Si acaso es la Opción C: es posible que el covid se debilite a partir de alguna especie de luz refulgente, como se está intentando hacer con reflectores ultra violetas.

Opción B: la aviación quema mucho combustible en el espacio aéreo desde hace tiempo, el cuadro contaminante tiene que ser decadente, en tanto, suponer que eso está cayendo a la tierra en modo “lluvia tóxica” no es mala carta. Aquí no hay más remedio que apelar a la destrucción del virus mediante la purificación del aire, podría debilitarse con la inclusión de plantas en el espacio habitacional, en mayor proporción que lo habitual. También el consumo de vegetales podría ayudar.

Opción A: el virus de la Influenza/Neumonía ha evolucionado. Esto se ha gestado en los aviones. Es una evolución que ha cruzado la línea del tiempo, así se ha fortalecido. A qué se refiere esto último. Por ejemplo: una persona sube a un avión en Buenos Aires al comienzo del invierno, con un clásico cuadro gripal incipiente, a tres grados de temperatura. Ese viajante se marcha a vacacionar por 30 días en Ibiza, al calor del verano europeo. El virus se desarrolla en el avión, cruza el océano de invierno a verano en pocas horas. Al llegar, la persona pasa sus primeros días de estadía con un cuadro gripal alterado (nacido en el frío porteño y remixado al sol del Mediterráneo); el cambio abrupto de temperatura lo hace mutar, lo vuelve poderoso; a su vez la persona está con las defensas bajas por el contexto general, esto supone un campo propicio para que la peste pueda prosperar. El turista toma algunas pastillas para no caer en cama, luego se recupera. Y, culmina un verano estupendo con toda la marcha de Ibiza.

En el camino, esa persona fue un puente ideal para la evolución y el fortalecimiento del virus que sobrevivió a un ámbito temporal inédito, alterado por la altura, el aire acondicionado y la velocidad; así se hizo fuerte.

El aire artificial y el encierro es su hábitat natural, allí se fortalece. Aquí hay una punta por dónde empezar a analizar otras opciones en lugar del confinamiento. Asimismo, los hospitales sería mejor levantarlos en zonas de paisajes favorables y no en el marco contaminado de los centros urbanos. 

Como se ha dicho en Diario Comunero, algo que es fuerte en las alturas y con aire viciado tiene que ser débil bajo el agua y con efectos naturales. Por lo cual, su prevención y debilidad podría pasar por el siguiente contexto sencillo:

Usted sale a la vereda, entra en contacto con toxinas, asimismo, el virus mortal que anda suelto tiene un tiempo máximo de desarrollo de 14 días, esto es muy favorable, porque implica que es lento. Y, no resiste altas temperaturas. Así que, podría eliminarse de la superficialidad del organismo tomando agua caliente de modo regular, como se dijo al principio y también podría debilitarse del contorno y semblante haciendo nebulizaciones (vahos). Hay quienes recomiendan usar agua oxigenada.

La cuarentena total debió ser una carta de 72 hs no mucho más. Igualmente quedó la experiencia. Stop. Shut Down. A quedarse en casa. “Hay un mal que amenaza a la Tierra”. Pronto será el meteorito que se acerca.... De estos eventos será muy difícil regresar al concepto ochentoso de Libertad y libre albedrío. Son eventos panópticos cuyo retorno es muy complejo.

No era necesario parar el país desde hace un mes, sólo había que cercar a las personas que viajaron en los últimos tiempos; también tomar precauciones en algunos círculos y luego, ir avanzando con la prevención hasta ajustar el esquema en los días de oscilación mayor de la temperatura que justamente empiezan ahora y que se extienden hasta el 20 de mayo aprox. Fecha en la cual el clima se estabiliza por debajo de diez grados. Cuando el clima se estabiliza se siente en el aire...  

El problema adicional es que el País andando así como estaba dejaba enormes pérdidas económicas, de allí su deuda externa impagable y la corrupción interna; por eso, se aprovechó la volada con el paro total. Porque un país que se hunde andando es mejor que esté parado. No obstante, el ocaso del Granero del Mundo quedará para futuras notas.

Lo ideal hubiera sido encarar el ciclo justo al revés de lo que se hizo. Se arrancó de golpe y se fue flexibilizando, mal, ahora se viene lo más fuerte en cuanto a cambios de clima y en la cabeza de la gente ya está la idea de que esto terminó; cuando en realidad lo peor en materia de contagios está por venir si se toman como referencias otros virus similares que causan tos, gripe, mucosidad y pulmonía.

Como se dijo el concepto de Aparición Fantasmal o Fantasmagoría que impulsa el relato hegemónico de medios de pauta habla de un virus sin historia, sin pasado y sin estadísticas. Pero, esto es discutible. Sabe Usted cuántas personas murieron -en promedio diario- por Neumonía, en Brasil, los últimos años… más de doscientos cincuenta. Ayer, hubo cuatrocientos fallecidos por covid, ¿el resto de las causas de muerte no existen más?

Geriátricos, hospitales, bares de turistas, espacios habituales de la tercera edad debieron ser los primeros grupos donde aplicar el protocolo. Las clases debieron continuar con controles de síntomas hasta hace un par de semanas y ahora, sí tendría que venir el parate total. Todo a la inversa de lo que hizo el Gobierno, que ahora sale a testear a la gente en la Estación Constitución como si esto tuviese alguna utilidad...

Así que, la única jugada que te queda amigo, amiga es seguir la fórmula de prevención que te ofrece Diario Comunero: este es el momento de guardarse; dos o tres pares de medias, mucho abrigo (es preferible transpirar un poco que estar óptimo fresco) y nebulizaciones con agua bien caliente luego de volver de la calle (ojo no te vayas a quemar la nariz).

Se calienta una cacerola con agua hasta hervir y –a unos quince centímetros de distancia- efectuar inhalaciones y exhalaciones normalmente; unas diez o doce veces en cada ocasión, luego, tomar una tasa generosa de ese mismo fluido bien calientito y a la bosta… si vuelves a salir a la calle repites la operación al regresar y santo remedio. 

Otra vez primero Diario Comunero.

Fecha de Publicación: ABRIL/24/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

WHAT IS PERONISMO?

FAKE FAKE QUE ALGO QUEDARÁ

PROMESA CUMPLIDA

"HAY QUE GOBERNAR CON LA GENTE ADENTRO"

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

 [...]

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. A la fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

 [...]

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

 [...]

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendo el escenario por estos días los votantes de Alberto F. y también algunos nostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Una coyuntura impensada hace tres meses cuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.  

 [...]

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado  [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo desubsidiodel CONICETsumados a varioscomunicadores con beneficiodepauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunasque el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto globalahora con los norteamericanos afuera del juego?

...

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamenteen garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar laevolución de un virus fueran cosas relacionadas.

...

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

...

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479253