El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 30 de Octubre de 2020 01:17  
Buenos Aires

HORACIO CADA VEZ MÁS CERCA DEL PERONISMO

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

Una persona cuyo nombre empieza con H –sin dudas- tiene incorporada en su psicología de procedimientos la carta del silencioso. Alguien cuyo nombre empieza con H tiene que tener por característica clave de personalidad saber callar. Por aquello de la letra muda. Y, el nombre es parte del desarrollo de la persona. Por más que se reniegue de él.

“No me analices” dirán con todo derecho los ‘héctores’ y las ‘hermenegildas’, pero esto es así. Para bien o para mal, el nombre es inseparable de la construcción personal de cada uno. 

Rodríguez Larreta en el armado de la mesa principal.

Hoy, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ha llegado a la mesa grande de las acciones, aunque también estuvo en esa con Mauricio Macri. Y, desde que el duo dinámico se disolvió, cuando Mauri se aferró a Marcos Peña como su nuevo sobrino político, el tractor (como lo apodó Mauro Viale) viene haciendo honor a sus llamamientos. Al tiempo que el líder de Pro se desbarrancó.

Aunque Diario Comunero ha hallado una mejor cualidad además, de la sabiduría del hombre que sabe usar su costado mudo, silencioso. Horacio es un buen ladero, además, de un trabajador incansable, pues a eso refiere el apodo de Viale.

Cuando Mauricio armó su gabinete, H ganó autonomía de acción. Tal vez fue un acuerdo entre ellos, quizás sólo las cosas fluyeron así. Pero, cuando Macri llegó a la Rosada y Horacio a la Legislatura las cosas cambiaron entre ambos. Ya no eran Batman y Robin. Al contrario, el esposo de Bárbara Diez pasó a ser el Guasón. Aquí se resume el intríngulis.

Horacio además, carga con el efecto del Bullying en su personalidad desde un lugar complejo. La animalización del apellido: “La Rata”. Estas asociaciones también componen las personalidades, cuando alguien es animalizado, como por ejemplo, “Loro” por su nariz ganchuda o por su tono de voz, “puma” por sus ojos, “burro” por sus extremidades, esa animalización que hace el tercero, la cual muchas veces deviene del nombre/apellido (Gastón, gato; Mosquera, mosca); esta “animalización” de la persona también se cuela en la psicología del proceder.  

Así que, al iniciarse las acciones sobre fines del 2015, H tomó vuelo propio y comenzó a mover trebejos, piezas que obviamente hoy han dado frutos, por eso, está sentado a la derecha de Alberto y un escalón por arriba de Kicillof, a quien la provincia está resultandole un mundo lleno de sorpresas.

No obstante, hay que recordar que el ex Ministro de Economía de CFK inició su juego político en el parque Saavedra. También, en el Centenario. El joven de Parque Chas al principio arrancó desde el llano en Capital, disputándole el espacio al PRO. Incluso, tenía el perfil óptimo para ganar el concepto del ciudadano de Baires, excepto por sus antecedentes como economista, mal visto por los muchos, aunque no por todos.

En dicho ruteo no le iba tan mal, el joven bien parecido juntaba bastante gente (mayoría mujeres) cada vez que exponía sus ideas y el tiempo hubiera jugado a su favor, seguramente en CABA, donde el desgaste amarillo comienza a sentirse fuerte.

Sin embargo, según cuentan las malas lenguas, alguien le sugirió al niño mimado de Cristina que podría encontrar un mejor futuro en la Provincia de Buenos Aires, donde el colchón inicial era del 40%. Contra un 20 en CABA. Luego, vino toda la novela del Clio y la consagración.

Como dice el refrán en la cancha se ven los pingos, hoy, en acción, se lo ve algo desconcertado. Aunque es innegable que acompaña la trifecta Fernández – Rodríguez y él mismo.

Sin embargo, tanto en el brillo de Axel y su traspolación a la Provincia, como en el avance superlativo de Horacio se omite (se censura) la famosa causa de “los aportantes truchos”.

Esta novela 'mediática judicial' que llegó a los oídos de la gente mediante la acción del grupo de pauta dirigido por Roberto Navarro, es decir que la primicia surgió de esa fuente y luego, se replicó al resto de los pautados; esa “fake” tuvo mucho que ver en el actual armado del contexto en AMBA.

En dicha causa mediático-judicial se le endilgó a María Eugenia Vidal una responsabilidad sobre los aportes de la Campaña Electoral. A todas luces fue una construcción mediática poderosa en un marco irregular global. En primer término porque hasta hoy, Mariu es la única política de la historia de la Humanidad que ha debido responder en la Justicia por los fondos que recibió para su campaña, el resto son todos santos. Además, ella fue a dedo en esa posición. Si vas a dedo no pagás ni los almuerzos. 

Como es sabido, los aportes de campaña habitan en un marco irregular desde siempre. Sin embargo, en este caso, se difundió (se mediatizó) la idea de que sólo María Eugenia estaba floja de papeles sobre los fondos recibidos, siendo que -si de investigar se trata-, todas las economías de campaña están en rojo fuego. Pero, los medios hicieron su trabajo de persuasión y no pararon hasta cambiarle el perfil: de la encantadora gobernadora y sexy pasó a ser “la hiena” que ni siquiera coge. Hasta Cristina en su momento le puso fichas a la versión...

En la movida se dijo que hubo “fuego amigo”. Y, lo concreto es que sólo una persona tenía la fuerza mediática como para hacer semejante despliegue. Además, -como se dijo- la candidatura de ella fue un dedazo de Mauricio, con lo cual, las responsabilidades de los fondos no le correspondían. Sin embargo, la magia de la televisión pudo más y la gente compró. Sobre todo los pobres.  

Asimismo, esto le dio mucha vida a Axel como candidato en la Provincia y también, a Horacio como sucesor de Mauricio. Vale decir que ambos habían quedado bastante apagados hasta dicho evento. Hoy, casualmente, ellos se han convertido en los laderos fundamentales del relato pandémico mientras Vidal sigue dando explicaciones y reconociendo errores como no se ha visto jamás hacerlo a ningún funcionario en los últimos 200 años.

Fecha de Publicación: MAYO/23/2020 

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SU FIGURA SE AGIGANTA

"SEAMOS LIBRES QUE LO DEMÁS NO IMPORTA"

LA GUERRA TROLL

LA CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA EN LA CUERDA FLOJA

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indica que –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionada corrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algu  [...]

RE - MANIJA

“Impeachment a Donald Trump”, “Tercera Guerra Mundial” por el caso Soleimani; y, ahora “Pandemia Mundial” con paro total de actividades. Esta es la crónica noticiosa desde el BREXIT hasta hoy. El resto de la coyuntura Usted puede encontrarla en el plan de estudios de quinto grado inferior. También se puede googlear “la cortina de hierro” dado que este tema no se enseña en las escuelas. ¡Ah! Algo más: neumonía/influenza y corona virus… si no son lo mismo… pega en el palo.

 [...]

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

 [...]

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversos o Ambrertos” (como se dicen entre trolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos de hace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustento deviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable. 

 [...]

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para el lunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

 [...]

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. A la fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

 [...]

MAGISTRAL TRUMP

La primera pregunta que el analista junior debe hacerse es… ¿por qué estoy tan convencido de que el corona vid no enviará a Donald Trump al más allá? A) Porque ningún político de primera línea murió de corona virus, ni actor, ni jugador de fútbol, ni de básquet… B) Porque el corona virus no es otra cosa que la nuemonía/influenza con el nombre cambiado. C) Porque él es un súper hombre.

 [...]

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA HEGEMONÍA DE MEDIOS

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste erala subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea.Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamabanlos “idiotas útiles”.

...

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamenteen garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar laevolución de un virus fueran cosas relacionadas.

...

LA CORONA VIRUS

El primer síntoma del Modo Pandemia es “no pensar”. Porque fue algo inesperado. Terrorífico y paralizante. De repente, aquello que resultaba tan lejano, como los problemas sucedidos en China invadían la plana diaria del País. E inmediatamente después, Italia y España se sumaban a la debacle. Y, más tarde Inglaterra, Portugal… todos juntos los acreedores de Argentina.

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000492406