El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 16:17  
Buenos Aires

ANTES EL FONDO MONETARIO AHORA LA OMS

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisiones amparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente para iniciar demandas por sus actos.

Tal como quedó expuesto, los funcionarios de los Organismos Globales tipo OMS o FMI operan por afuera de las jurisdicciones judiciales. Es decir que sus acciones al frente de esos foros mundiales no quedan afectadas a las leyes de los países en los que intervienen. Así se ha creado una nueva forma de impunidad.

El cuadro de situación para el País es muy complejo sobre todo para los que descreen de las apariciones fantasmales. Todo es consecuencia de algo, dice el refrán. Sin embargo, el Gobierno y los medios solventados con emisión monetaria llevan más de 90 días tratando de convencer al Pueblo de que el Corona Virus se trata de eso: algo novedoso, surgido de la nada misma, sin antecedentes ni explicaciones.

Causa Judicial o Publicidad Encubierta...

El problema es que para mantener dicho relato, la Administración debió pagar los sueldos de las multinacionales.

Como se dijo -al principio- en Diario Comunero: los fallecidos ya existían. Las causas de muertes agrupadas en Pulmonía, Bacilo de Koch, Neumonía, Influencia ahora, se llaman Covid19. Y, la vida pública ahora se refiere a eso. Es el nuevo rol social, dicho de modo coloquial, el nuevo relato.

Antes un grupo político gobernaba para la economía del Pueblo, para la libertad, la organización social mediante el desarrollo de educación, salud, justicia, seguridad. Bien, ahora el eje es la salud puntualmente. El gobierno te cuida, este es el eslogan.

Cabe recordar que los Fernández llegaron bajo la promesa de poner a la Argentina de pie y en 6 meses cambiaron el eje para dar lugar al contexto hospitalario.

El cambio fundamental es que el Poder Judicial fue llamado a retiro. Esta es la base del sustento. Si bien se atienden causas fundamentales no sucede más que el ingreso de las denuncias. No hay procesos.

Así se ha dado que hay miles y miles de argentinos nativos confinados que van perdiéndolo todo mientras grupos de extranjeros y multinacionales siguen adelante con sus negocios. Aquí radica el foco central de los Juicios que la Administración Pública podría enfrentar, siempre y cuando, algún día regrese el Poder Judicial, como tal y como fue conocido hasta ahora.

Es bien sabido que la muerte no necesita mercaderes, si hay tantos de esa calaña entonces, es porque la muerte no está azotando a las poblaciones sino que el problema es otro. Por intermedio de este silogismo simple se puede detectar el relato de la Pandemia versus la realidad de las enfermedades.

No hay cobardes, no hay detractores, al contrario, todos quieren estar al día, todos piden su solicitud de circulación, nadie quiere quedarse encerrado. Esto es porque la Pandemia no se siente en la calle ni mucho menos en el mundo del espectáculo.

La gente comienza a notar que la pandemia sólo está en los monitores de TV. La enfermedad no ganó la calle. Además, mientras crecen las estadísticas de los confinados afectados (villas, cárceles, geriátricos) no hay registros en los grupos exceptuados, donde –de ser cierto el relato- deberían expresarse los aumentos de casos más significativos. Este es un dato clave que se omite: las bajas en el frente de batalla.

El sector agrario (sociedad rural) –por ejemplo- que no quedó confinado ni un solo día, allí no hay avances de corona vid y -en cambio- sí lo hay en grupos que hacen cuarentena. Lo mismo pasa en los medios de comunicación.

Luego, está el asunto de las personas a quienes les fue denegado el certificado de circulación. Aquí hay millones de casos de personas físicas que podrían demandar a la administración pública por sus pérdidas y por las afectaciones que han padecido. Siempre y cuando el Poder Judicial regrese algún día tal como se ha conocido aquí. 

Las arbitrariedades son totales: mientras una actividad recibe varias horas de publicidad encubierta en la red de medios esenciales otras no reciben nada.

Pero, hay situaciones más simples a las que este medio tuvo acceso que son en definitiva las que (agrupadas) pueden corresponder una bola de nieve en contra del estado y son como las siguientes:

Un hombre que habitualmente vive de changas y de prestado ha quedado confinado por no poder justificar ingresos. Sin embargo, este ha tenido que ocuparse de sus parientes de riesgo. Otra versión del caso Nicolas Wiñaski.

Bueno, este hombre desocupado que a causa del Covid ha tenido que brindar un servicio fuera de programa (comprar alimentos, remedios, limpieza, otros) estos casos no han recibido ni siquiera el certificado de libre circulación para realizar esta tarea dentro del marco legal. Aquí hay millones de demandas contra el gobierno que pagó el sueldo de empresas multinacionales.

Por eso, ahora la administración anunció un cambio en el sistema de permisos, porque este camino lo llevaba al barranco.  

Fecha de Redacción: MAYO/23/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

FUTBOLIZAR EL CORONA

ME LO CREO... NO ME LO CREO

SU FIGURA SE AGIGANTA

"SEAMOS LIBRES QUE LO DEMÁS NO IMPORTA"

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

 [...]

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

 [...]

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

 [...]

LA GUERRA TROLL

Si algo pone en dudas el Modo Pandemia es la utilización desde el primer día de importantes grupos conocidos en las redes como Ejércitos de Trolls. Se trata de fuerzas agrupadas que superan incluso las 1.500 cuentas interactuando. Se mueven en conjunto y son las responsables –muchas veces- de bloquear a los infiltrados. También de anular a los que están flojos de tecnología. Mediante sus accionares se puede leer entre líneas los intereses en pugna de los que están por encima.

 [...]

EFECTOS LUMINOSOS

El concepto es bien conocido, aunque algunos reniegan de la Teoría Conspirativa, sin embargo, la crisis global y el cambio climático han modificado los paradigmas según los cuales hoy –como en los setenta- la gente vuelve a preguntarse: es real la realidad o se trata de una construcción artificial del poder hegemónico. 

 [...]

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

 [...]

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisiones amparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente para iniciar demandas por sus actos.

 [...]

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.

...

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas...A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B.

...

LA CORONA VIRUS

El primer síntoma del Modo Pandemia es “no pensar”. Porque fue algo inesperado. Terrorífico y paralizante. De repente, aquello que resultaba tan lejano, como los problemas sucedidos en China invadían la plana diaria del País. E inmediatamente después, Italia y España se sumaban a la debacle. Y, más tarde Inglaterra, Portugal… todos juntos los acreedores de Argentina.

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479275