El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 15:41  
Buenos Aires

LA HEGEMONÍA PLANTA REFERENTES EN TODOS LOS BANDOS

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

La imagen del Gobierno Ciudad/Nación está por el piso. Alberto Fernández ya no mide y Cristina Kirchner ha quedado desairada por su propia construcción temporal. Como es obvio, ella soñaba con un retiro elegante para convertirse en una gran hotelera del Sur. Justo el rubro más golpeado. Asimismo, su hijo Máximo, con toda la prensa a favor, tampoco consigue enamorar a los votantes desencantados por Axel Kicillof.

El recitado de obviedades de los años setenta ya no es suficiente para mantener viva la flama de Néstor Vive.  

Tibio lanzamiento de Larreta seguido de fake familiar.

Estos últimos eventos van modelando la verdadera imagen del “Gobierno de Científicos” hacia una referencia más humana y, también, más ligada al fracaso social que envuelve al País; y, ya no tanto al virtuosismo individual de la misma gente que lo ha conducido al abismo.

Pronto el Pueblo con sus impuestos deberá sostener en pie esos sueños de vida maltrechos hoy por la Pandemia, pero que hasta ayer, se derrumbaban igual por la Deuda Externa y la falta de sustento. Si bien la maquinaria mediática trata de ocultar estas muestras fallidas en las altísimas esferas, alcanza con observar sus performances en los sets de TV para advertir el contexto de iluminación de ciertos grupos perpetuos y hacia dónde han mutado.  

Sobre el cuadro médico hay que resaltar acerca de la cuarentena que sigue su curso. Si bien el Ejecutivo instruyó a sus esbirros mediáticos para que dejaran de usar el término “cuarentena”, al tiempo que en la calle la gente ha levantado la medida de hecho, en los cálculos constructivos el relato se mantiene con fuerza y rigor.

Es innegable que los infectados crecen en el entorno de la Pauta Oficial y el Erario Público. Por razones obvias el Gobierno no suspende el rubro, pero sí se generan antecedentes para futuras causas judiciales.

La construcción COVID afecta cada vez a menos territorios del Planeta, aunque muchos juegan desde la sanidad, como Uruguay o Nueva Zelanda. No tenemos casos, pero, podríamos tenerlos… siendo además, que nadie excepto Argentina lleva una cuarentena mayor a 150 días, lo cual, juega a favor de quienes sostienen que la Pandemia busca instalar regímenes de mano dura en ciertos territorios, por sus coyunturas de colapso habitacional y deudas contraídas, como es el caso de Buenos Aires, en contra partida con otros páramos con menor densidad de población.

El Gobierno con la excusa de la Pandemia ha logrado hacer un ajuste de cuentas sin antecedentes en el País, llevando a la clandestinidad de los hechos a toda persona que realice alguna actividad en negro sin aportes ni tributos. Esos no consiguen el permiso de circulación.

Esta es la llave que ofrece la pandemia, se ha privado a los ciudadanos de la libre circulación por el territorio Nacional y mediante esta carta han enviado a la marginalidad a todas las actividades que no aportan al Erario. Las cuales podrían representar el desarrollo futuro que el País necesita como el agua, más que sostener con impuestos a los fantasmas del fracaso, como los hoteles y demás reconversiones público-privadas que hoy, se ven ridículas.

Hace dos años, la administración de Horacio Rodríguez Larreta elevó un ramal de un Tren, lo cual, costó miles de millones de dólares en deudas, hoy, toda esa inversión sirve para muy poco. Lo mismo pasó con el Metro Bus: es un monumento a la imprevisión. Toda la red del transporte público en general, es un fracaso conceptual. Justo la apuesta máxima de Larreta en sus años de Jefe de Gobierno.

Sobre el cierre de las actividades nocturnas, esto ya se ha explicado en Diario Comunero, es una medida drástica muy bien recibida por hombres y mujeres que –al igual que el propio Presidente- durante la crianza de sus hijes han tenido serios conflictos ligados con el alcohol y las drogas, por la vida ligera y los excesos que practicaban los jóvenes milenialls durante las noches. Algo que se sintetizaba con el título “las previas”.

Obviamente, para quienes han tenido la fortuna de no sufrir estos cuadros trasnochados de alto consumo, la medida de cuarentena es dictatorial, pero, puestos en los zapatos de quienes veían sucumbir a sus hijos en reiterados comas alcohólicos cada dos o tres fines de semanas… esos están de pelos con el esquema de control. 

La construcción mediática acompaña las acciones del Gobierno en modo binario. Como suele suceder. El Macrismo aparece como el grupo opositor, aunque las encuestas no crecen a favor de Mauricio ni de Horacio, todo lo contrario. Mucho menos a favor de los hermanos Bullrich. Vidal ni se testea.

Técnicamente, Cambiemos está desintegrándose aunque los mediáticos quieren pintar a la fuerza como si estuvieran creciendo y fortaleciéndose. Eso obedece al pacto político por mantener vivas las fuerzas existentes, que son en definitiva las que han confeccionado el actual contexto decadente. A su vez, la gente sabe que los partidos políticos están cerrados y las elecciones internas no existen más. El pueblo ha sido condenado a elegir siempre a los mismos, sólo cambian sus posiciones. Esto circula a viva voz en las conversaciones privadas.

Por el lado del oficialismo, el Gobierno mantiene a su núcleo duro, entre quienes se encuentran por ejemplo, Alejandro Dolina y Gerardo Romano, lo cual expresa la época en que nutre su referencia el relato. Son los actores sociales que no llegaron a Hollywood y ahora presuponen que si ellos no pudieron hacerlo, entonces, nadie podrá.  

El entramado más poderoso y que más dinero cuesta al Estado es el caso mediático. Allí está la mayor inversión. Hoy, el Gobierno es todo mediático, de allí las noticias de última hora sobre congelamiento de tarifas.

Mientras tanto a Usted le muestran un encuentro zoom con varias fotitos en una pantalla con gente que ni conoce y eso alcanza como muestra para generar un debate nacional sobre una supuesta nueva ley de necesidad o una reforma judicial, la cual, según los términos que se han difundido no va mucho más allá de una cuestión ejecutiva, de nombramientos y, como era obvio, de lavada de cara.

Para que el Kirchnerismo pueda gobernar dos mandatos, que es el interés de la Hegemonía, caso contrario, no hubieran auspiciado su regreso, las asociaciones de corrupción con la Vice Presidenta deben terminar. Asimismo, vale recordar que los medios argentinos a la gestión de Mauricio Macri le hacían Paros. Recuerde esto siempre en sus análisis. Con Mauricio en la Rosada, los medios se plegaban a los paros. Ahora, se burlan de los manifestantes.

Sin embargo, en el último tiempo, algunos referentes debieron pasar para el lado de los anti cuarentena. Pues, aquí debe hacerse un alto: los anti-cuarentena son la verdadera oposición. Este grupo carece de representación política. Esto último significa que todo el arco dirigencial auspicia el virus chino. Las voces contrarias juegan por afuera. Sin embargo, cada vez se suman más médicos y científicos al grupo anti pandemia, el cual sostiene que sólo cambió la construcción mediática, el Mundo es el mismo. Esto, en los grandes medios se está negando y censurando.

Como está visto, hay científicos y médicos que agitan la Pandemia y el Corona Virus como amenaza fantasmagórica, pero también es verdad que existen doctores y eminencias que rechazan la construcción. Inclusive, hay una agrupación llamada Médicos por la Verdad. Ese es el grupo contra el que más trabaja el Gobierno.

Para cerrar el cuadro televisivo y de redes hay que decir que la Hegemonía planta referentes en todos los frentes. Esto en Twitter está saturado por lo visto. El recurso se describe más o menos así: un perfil gana notoriedad en la red con fuerte auspicio. Así, acapara la atención de los ejércitos de trolls y de los independientes. Luego, salta a la TV en disonancia con alguno asignado del bando binario opuesto. Con esta acción se busca limar a los emprendimientos genuinos que estan creciendo. Entre estos Diario Comunero.  

Entonces, aparece alguien, un piojo resucitado, un famoso con singular brillo otrora quien se carga al hombro ese reclamo que venía cautivando a propios y extraños. Sin embargo, a los pocos días ese supuesto destello de liderazgo se empantana en rencillas bobas con otro referente de la construcción adversa. De este modo, en lugar de generarse valores y nuevos canales políticos de desarrollo, el laberinto regresa siempre al mismo lugar.

Fecha de Publicación: AGOSTO/23/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¿QUÉ ESTARÍAS HACIENDO SI NO EXISTIERA EL CORONA VERSO?

A VOS NO TE VOTÉ

ANTES EL FONDO MONETARIO AHORA LA OMS

DESTINO DE ALL INCLUSIVE

A casi nueve meses de asumir, todo un parto para la gente, va quedando claro cómo se mueve el nuevo Gobierno, a qué juega: los medios crean climas y la mesa tri partita actúa en consecuencia. Así, luego de una agitada semana de noticias grandilocuentes (vacuna, arreglo con los bonistas, etc.) La Casa mantuvo el hilo conductor junto a sus asociados aunque la cuarentena cayó como recurso.  

 [...]

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso… 

 [...]

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado  [...]

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

 [...]

LA CASA GANA

Si, se puede… sí se puede… sí se puede… los mares y los vientos a favor de la Argentina. No había hándicap para cargarle al Pueblo la deuda para fuga de Macri y Lagarde y así fue nomás… si bien la noticia está en desarrollo las cuentas no cerraban por ningún lado y finalmente el Fondo lo anunció. CFK regresa a la escena política mundial.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

FAKES ARGUMENTOS

El blindaje mediático ha empezadoa resquebrajarse y por entre las hendijas se van filtrandolas hilachas de fraude que cuelgan del fabuloso crédito histórico y fuera de reglas que transaron sobre el final de su gobierno el ex presidente Mauricio Macri y la ex directora del FMI Christine Lagarde. ¿Pueden ser juzgados por sus irregularidades?

...

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado aun candidato opositor con discurso monocordeen contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar.

...

LA CORONA VIRUS

El primer síntoma del Modo Pandemia es “no pensar”. Porque fue algo inesperado. Terrorífico y paralizante. De repente, aquello que resultaba tan lejano, como los problemas sucedidos en China invadían la plana diaria del País. E inmediatamente después, Italia y España se sumaban a la debacle. Y, más tarde Inglaterra, Portugal… todos juntos los acreedores de Argentina.

...

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversoso Ambrertos” (como se dicen entretrolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos dehace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustentodeviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479256