El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 16:34  
Buenos Aires

QUÉDATE EN CASA QUE YO TE SALVO

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

El Gobierno se va quedando solo junto a los medios de pauta contando fallecidos, por consiguiente en estas instancias bien vale citar a Juan Perón: la única verdad es la realidad.

Por 280 casos terminales, de los cuales más de la mitad están por encima de la media de vida local, así que podrían haber perecido igual por otra causa, pero sacando esto, la historia dirá que por 280 casos, los Fernández pararon el País por 70 días, cerraron el Poder Judicial y emitieron 1 billón de pesos.

Seis meses a full con los decretos...

La coyuntura no aprueba salita de cinco, se desvanece con una regla de tres; quizás por eso ya se habla de quitar las calificaciones de las escuelas –otra vez- lo cual está harto demostrado que es el cambio para que nada cambie. Asimismo, la Justicia se demora en volver, con lo cual se acumulan las causas que seguramente lloverán contra la administración pública por cuestiones que quedarán para más adelante…

El problema también es que el conjunto de medios agrupados (diarios, canales, radios, más repetidoras del interior) que reciben sustento de Pauta Oficial se han ungido socios del Gobierno de turno.

Entonces, si el Estado invierte mucho en pauta, la administración es buena aunque en realidad sea un fracaso, en cambio, si el Gobierno apuesta a otros recursos de comunicación, seguramente, el mandatario será malo.

Pero, lo inevitable de pensar es que el Ejecutivo y la red mediática están unidos, tomando como tal también al complejo esquema desarrollado en Twitter y Facebook, donde el Estado y los grupos de pauta interactúan de modo conjunto y sobran muestras de su injerencia en los hashtags de tendencias, con presencia permanente, algo que además está financiado -en parte- con dinero público.

Entonces, cuál es el lugar de Diario Comunero en dicho contexto tan adverso para el negocio privado de tener un Diario o una Revista: en primer lugar, el sitio del Periodismo Independiente, aunque esto más no sea una causalidad del destino, porque este diario nació como un servicio de difusión para las actividades del nuevo modelo de Comunas porteñas, aquello de las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos ¿se acuerda cuántos sueños?

Un esquema nuevo de democracia participativa para afianzar la descentralización del Poder, un esquema nacido en el 2011 al amparo de la Ley 1777…

No obstante, además de estar en este sitio por los motivos que sean, el otro punto claro de ubicación en el debate es muy sencillo de explicar: se han tomado las causas de fallecidos conocidas como ‘problemas respiratorios’, se han rebautizado o re nomenclado y las han puesto en el centro del relato.

Si uno se toma el trabajo de buscar… hay muchas causas de muertes que coinciden: por ejemplo las enfermedades Coronarias dominan los rankings. Corona, Coronarias… ¿es lo mismo?, se pregunta Usted. No. Unas devienen del stress, las grasas, etc, lo otro es Pulmonía agravada.

Las causas de muerte por afecciones respiratorias están en el top de la pirámide, agrupadas hasta ahora en Influenza y Neumonía, como las más comunes y a nivel mundial. En Argentina circulan estadísticas hasta 2017 con unos 30.000 fallecidos, lo cual da un promedio de 82 muertos por día.

Bien, esta es la nueva línea editorial del relato oficial y la novedad que presenta el contexto Global. Se toman las muertes hoy, de Corona Vid y se pasan el día difundiendo noticias al respecto y resguardando a la población de este mal nuevo. Además, del denge, la chicungunia y otras pestes, etc.

El virus es algo nuevo, según la versión del Gobierno y los medios, se trata de una peste importada, un virus novedoso, sin antecedentes más que unas cuantas pruebas previas que no van más allá del año 2003. Sin embargo, los problemas respiratorios vienen desde el inicio de los tiempos…

Si es algo nuevo o algo viejo renomenclado, para la postura de Diario Comunero esto no cambia; será una cosa que determinará el paso del tiempo, la Gripe Aviar también aparecía como el fin del mundo y negarla era cosa de marginales. Así que, más allá del debate sobre la peste en sí misma y sus cualidades de evolución, lo concreto es que hoy la neumonía no existe más y la Influenza tampoco.

Asimismo, el gobierno dedica todas sus acciones a la salud pública por encima de los otros intereses amparado en un supuesto estrago pandémico que llegará en cualquier momento y que si acaso no llega es gracias a sus acciones preventivas. Mientras, justicia y educación de feria.

Este fue el gran anticipo mundial de Diario Comunero: hoy el gobierno ya no compite por políticas de desarrollo a futuro con otras fuerzas políticas… ahora el ejecutivo compite por la supervivencia suya y contra un virus que viene del extranjero. En 70 días de batalla ya se devoró dos Poderes claves de la República. 

Fecha de Publicación: MAYO/10/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

CAMBIAR EL GPS

HA LLEGADO EL MOMENTO DE ESPERAR A QUE HABLE EL TIEMPO

FAKES ARGUMENTOS

EL MUNDO COMIENZA A OLER EL TUFO A CORRUPCIÓN

RE - MANIJA

“Impeachment a Donald Trump”, “Tercera Guerra Mundial” por el caso Soleimani; y, ahora “Pandemia Mundial” con paro total de actividades. Esta es la crónica noticiosa desde el BREXIT hasta hoy. El resto de la coyuntura Usted puede encontrarla en el plan de estudios de quinto grado inferior. También se puede googlear “la cortina de hierro” dado que este tema no se enseña en las escuelas. ¡Ah! Algo más: neumonía/influenza y corona virus… si no son lo mismo… pega en el palo.

 [...]

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo de subsidio del CONICET sumados a varios comunicadores con beneficio de pauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunas que el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto glo  [...]

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacional para la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción. 

 [...]

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indica que –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionada corrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algu  [...]

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado a un candidato opositor con discurso monocorde en contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar. 

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora.

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

EFECTOS LUMINOSOS

El concepto es bien conocido, aunque algunos reniegan de la Teoría Conspirativa, sin embargo, la crisis global y el cambio climático han modificado los paradigmas según los cuales hoy –como en los setenta- la gente vuelve a preguntarse: es real la realidad o se trata de una construcción artificial del poder hegemónico.

...

LA CASA GANA

Si, se puede… sí se puede… sí se puede… los mares y los vientos a favor de la Argentina. No había hándicap para cargarle al Pueblola deuda para fugade Macri y Lagarde y así fue nomás… si bien la noticia está en desarrollo las cuentas no cerraban por ningún lado y finalmente el Fondo lo anunció.CFK regresa a la escena política mundial.

...

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479283