El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 30 de Octubre de 2020 00:45  
Buenos Aires

AL RELATO OFICIAL LE FALTA RIGOR CIENTÍFICO

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

En el mundo hay muchas causas de muertes, esto ya se sabe. Así que, cualquier persona puede agrupar un número estadístico de fallecidos, redefinirlo y construir un mounstro entorno a eso. Aquí también hubo un anticipo de DC.

Alberto se ubicó en la cima del Poder cuando el FMI lo bendijo con la frase: la transa de Macri – Lagarde es inviable. Palabras más, palabras menos… ahí, el dueño de Dylan tocó techo, llegó al Top. Incluso, por encima de la figura de Cristina.

Mientras que la Hegemonía no para, CONICET emitió 10 Twitts y 5 son de otros temas.

En esta instancia Diario Comunero publicó: hoy el Presidente de Argentina está eligiendo a su opositor. Puede optar por Macri o puede crear un Monstruo nuevo. Y, vaya si hubo acierto...

Ahora, Usted dirá… ¿este Diario insiste con la idea loca de que el Corona es sanata? Nooo. Sanata no. Pero... los muertos ya existían, simplemente puede haberse rebautizado la causa y renovado la lucha contra eso.

Aquí puede haber relato -tanto como no-, así que, las dos posturas son validas. No obstante, si alguien difunde un virus con nombre de cerveza mejicana, ya se sabe que el difusor está buscando prensa. Caso contrario se difunde con otro esquema mental. Así que, el COVID 19 nació con la intención de ser famoso. Hubo una intencionalidad de presentarlo con bombos y platillos.

Pero, esto es marketing y la cosa requiere de rigor científico.

¿Cuál es la postura hoy -lisa y llana- de Diario Comunero?, se pregunta Usted… muy simple:

El virus de la gripe se ha reforzado en el aire viciado de los aviones. Por eso la aviación está parada, excepto entre los países que no tienen el problema.

Todo desarrollo requiere de un contexto de ambiente y temperatura. A su vez, esto está determinado por la acción del clima. Lo cual depende de las estaciones del año. Por consiguiente se puede hablar de una frecuencia de grados.

En este esquema Argentina no tendría que tener problemas dado que sus países pares de longitud no estarían teniendo problemas con el corona.

Ni Australia ni Angola ni Nueva Zelanda presentan problemas serios de corona por citar tres casos, aunque vale decir que no hay mucha tierra firme en las latitudes de Argentina.

Si Chile está presentando muchos casos, pero ya se sabe que el País hermano vivía una revolución interna y en este contexto, el Estado podría estar contabilizando otros virus agrupados dentro del nuevo nomenclado.

Otro punto a favor de Argentina contra los eventos trágicos que se viven en Europa es el tema del Turismo. Si efectivamente como dice DC, el corona es una evolución de un virus gripal gestado en el aire, cabe destacar que su descubridor Li Wenliang al principio lo confundió con Neumonía, es decir, que si efectivamente el covid es una evolución fortificada en el aire viciado de los aviones, las comparaciones con Italia y España estarían fuera de contexto.

Tranquilamente el virus puede hacer estragos allá y pasar inadvertido aquí. Por qué, se pregunta Usted. Sencillo: Italia recibe unos 55 millones de Turistas al año. Y, tiene una población de 60 millones de habitantes. Argentina en cambio con 40 millones de residentes recibe apenas 3 millones de turistas. Y, se supone que las cifras están infladas.

En realidad, el último dato oficial textual sobre el tema Turismo local dice así: “el número de turistas internacionales en Argentina creció en 2019 un 11,1 %, pero la cantidad de residentes del país suramericano que viajaron al exterior se redujo un 11,9 %, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos” (11/02/2020).

Sin embargo, el rotundo fracaso de las políticas en materia de Turismo tanto de Macri como de CFK ahora podrían jugar a favor de la suerte del territorio en materia de pandemias, dado que si realmente el Corona se gestó en el aire – y no en los murciélagos – entonces, la menor cantidad de turismo indicaría que los infectados serán muchos menos. En porcentajes exactos sería así. Si Italia tiene 5.400 muertes a la fecha, entonces Argentina no tendría que tener mucho más que 400 al final del invierno.

Ahora bien, cuántas muertes tuvo Italia por Influenza y Neumonía en 2017: 13.800 fallecidos. Cuántos muertos tuvo Nigeria, un rival clásico de Argentina en los Mundiales de Fútbol, por el mismo mal en el mismo año: 300 mil. Sí, si… 300 mil.

Se da cuenta de que los muertos ya existían. La política global está viviendo un renacer de la mortalidad como su causa y razón de ser. Ahora, de repente los fallecidos existen. Genial, dice usted, no es mala carta. Y, lo concreto es que hay que esperar. El relato está naciendo. Donald Trump era hasta ayer un “excéntrico inescrupuloso”, según la prensa mundial y ahora, él está salvando a la Humanidad y tú no quieres ayudarlo… es cinematográfico.

Una cosa es innegable: algo grande está pasando. Pero, también estaba pasando antes con los casos de Femicidios, uno cada 36 horas, o con los casos de revoluciones en América, Europa y Asia.

El corona ya se ha devorado varias Revoluciones a gran escala: Hong Kong se sosegó. El Brexit resiste, pero ha quedado golpeado, Catalunia ya no se plantea una división del reino, en Chile está prohibido salir de noche, Bolivia ni habla de elecciones. Sin dejar de mencionar la propia local dado que el virus también se ha devorado a la Revolución que proponía Alberto en campaña, pero eso quedará seguramente para más adelante.

Volviendo al tema científico, si el Corona es una evolución favorecida por el aire viciado de los aviones y las defensas bajas del humano en ese contexto, entonces, podrían existir curas naturales o caseras, como las había antes sobre otros males, tipo el empacho o la culebrilla.

El corona nació con fuerza en el año nuevo chino, allí millones de ciudadanos viajaron en avión a sus domicilios. También estuvo el año nuevo cristiano, lo cual supone lo mismo. En este contexto corona se hizo invencible en el aire donde el organismo está más débil por efecto de la altura. Además, mucha gente se auto medica para dormir varias horas mientras viaja, aquí también bajan las defensas. Así mutó el virus, se hizo fuerte. Y se propagó.

Bien, si esto es así, tal cual, la sola estancia a nivel del mar sería un buen antídoto. Inclusive, es posible que el corona afecte más a personas que han viajado como saltimbanquis de aquí para allá en los últimos tiempos. Y, sea inofensivo en personas que no se han movido de sus casas en los últimos 20 años.

Asimismo, también podría combatirse con inmersión en agua o consumo de la misma. Tal vez la presión del agua podría bajar su poder mortal, por eso al principio se dijo que se curaba tomando agua caliente.

En este punto hay que hacer un alto para decir que el agua caliente es curativa de muchos males menores. Al tiempo que no sería descabellado creer que podría ser útil para combatir un virus cuya matriz se gestó en un marco de aire acondicionado. Esto podría determinar que ciertas plantas podrían combatirlo, teniendo en cuenta que en los aviones no hay vegetales ni combinaciones de aire naturalmente gestado. Es decir, que no se trata de aire libre sino que es aire envasado.

En este marco no hay ninguna novedad, la historia de la Humanidad enseña que ciertamente existen plantas curativas.

Obviamente, el problema central está en el aire, caso contrario no se habría suspendido la aviación de un solo saque. Sin embargo, en este punto surge la relación inevitable con la Guerra Comercial; una asociación que re dimensiona todo el contexto hospitalario. Lo concreto es que de una clase elitista y viajera con enormes beneficios del Estado no ha quedado nada más que el pánico de quienes antes llevaban la coronita de ser “ciudadanos del mundo” y ahora han pasado a ser “grupos de riesgo”.  

Fecha de Publicación: 23/03/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

¡UPS! I DID IT AGAIN

LOS GRUPOS DEL ABORTO LEGAL SALIERON DEL CLOSET

CAMBIAR EL GPS

HA LLEGADO EL MOMENTO DE ESPERAR A QUE HABLE EL TIEMPO

LA CORONA VIRUS

El primer síntoma del Modo Pandemia es “no pensar”. Porque fue algo inesperado. Terrorífico y paralizante. De repente, aquello que resultaba tan lejano, como los problemas sucedidos en China invadían la plana diaria del País. E inmediatamente después, Italia y España se sumaban a la debacle. Y, más tarde Inglaterra, Portugal… todos juntos los acreedores de Argentina.

 [...]

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacional para la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción. 

 [...]

LARRETA CONSTRUCCIÓN

Alberto – Axel y el Jefe de Gobierno porteño han compuesto una cúpula de consenso sostenida por la Pandemia. En este contexto vale decir que el único que tiene votos propios ratificados es el ex ladero de Mauricio Macri. A los otros dos los bancan CFK, más algunos cuadros sueltos que pululan en las sombras facturando a dos manos y limpiándose las causas judiciales. 

 [...]

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para el lunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

 [...]

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

 [...]

LA POST DICTADURA

Algunas sentencias de Diario Comunero van quedando para la Historia. A) El Mundo de la Pandemia es ese mismo Mundo que trata de someter a América Latina desde hace 500 años. B) El problema de Argentina no es un conflicto de personas, sino el rumbo estructural. C) El estigma cultural.

 [...]

RE - MANIJA

“Impeachment a Donald Trump”, “Tercera Guerra Mundial” por el caso Soleimani; y, ahora “Pandemia Mundial” con paro total de actividades. Esta es la crónica noticiosa desde el BREXIT hasta hoy. El resto de la coyuntura Usted puede encontrarla en el plan de estudios de quinto grado inferior. También se puede googlear “la cortina de hierro” dado que este tema no se enseña en las escuelas. ¡Ah! Algo más: neumonía/influenza y corona virus… si no son lo mismo… pega en el palo.

 [...]

MAGISTRAL TRUMP

La primera pregunta que el analista junior debe hacerse es… ¿por qué estoy tan convencido de que el corona vid no enviará a Donald Trump al más allá? A) Porque ningún político de primera línea murió de corona virus, ni actor, ni jugador de fútbol, ni de básquet… B) Porque el corona virus no es otra cosa que la nuemonía/influenza con el nombre cambiado. C) Porque él es un súper hombre.

 [...]

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA HEGEMONÍA DE MEDIOS

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisionesamparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente parainiciar demandas por sus actos.

...

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cincomeses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fechade Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indicaque –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionadacorrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algunas causas posibles.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000492395