El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 15:42  
Buenos Aires

CRECE LA POLÉMICA POR LOS PROTOCOLOS IMPORTADOS

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo de subsidio del CONICET sumados a varios comunicadores con beneficio de pauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunas que el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto global ahora con los norteamericanos afuera del juego? 

Si sirve o no sirve la Ciencia Estatal es un debate viejo y desgastado por las evidencias. Una intención similar afecta al Periodismo de Pauta versus el oficio libre. Una dependencia parecida al nuevo muleto de los promotores de Grieta la cual ha intoxicado de 'fakes y operetas' inclusive, al rubro de la producción local de vacunas… Usted qué opina ¿las vacunas deben ser importadas o nacionales?

Mientras los progresistas e independientes proponen volver a producir vacunas en el país, los pautados hablan de anti vacunas. Como ya es habitual, la fórmula oficial para el control de contenidos parte de correr el eje de los reclamos y llevarlos al barro de la tergiversación, como si el foco de la crítica al modelo fuera uno... cuando ciertamente es otro. Así ya nacieron varios eslóganes: "salud o economía", "cuarentena o muerte" y ahora, "pro vacunas versus antis".

EE.UU retiró sus dólares de la OMS... ¿y ahora qué pasa?

Cabe señalar que este facilismo hizo el camino que trajo al País hasta el presente cuadro de cuarentena eterna y confinamiento. Un debate superfluo.  

Hay que entender una cosa: el relato es bueno. Aparece un virus de afuera, algo nuevo, fantasmal. Sin cura, sin estadísticas más que unos cuantos recursos básicos para diagnosticarlo, exclusivos del Estado. Nadie sabe nada. Nadie lo puede curar, ninguno lo ha visto, no hay eminencias, no hay especialistas. No se sabe cómo la peste puede reaccionar. Sólo el Gobierno tiene los datos y los recursos. Es un argumento excelente, el problema es que resulta poco creíble.

Y, es un relato inverosímil precisamente porque en cuanto a enfermedades respiratorias hay mucha sabiduría universitaria, pero también hay mucho conocimiento popular. Ahora, cabe aclarar que “poco creíble” no significa falso.

Como siempre se destacó en Diario Comunero -desde el primer día- los muertos por problemas respiratorios son muchos en el Mundo, millones; es una de las causas principales de fallecidos en todo el globo. Así que, las evoluciones de esos virus existen desde siempre y así las nuevas nomenclaturas. El problema es la causa y el efecto.

El Mundo puede enfrentar un virus de diferentes modos, lo único que no puede suceder por mucho tiempo es que -gracias a eso- unos trabajen, anden, paseen y ni siquiera se enfermen, mientras otros viven encerrados y aterrados.

La duda principal que acusa el esquema es que omite las bajas en el grupo de esenciales. Sobre las bajas en el 'frente de batalla' de los que luchan cuerpo a cuerpo contra la pandemia, eso no se difunde, cuando implica el dato más relevante.

Sin embargo, ayer, se dio un interesante debate en las redes (aunque no fue espontáneo) con el hashtag #InfoDeLaBuena promovido como se dijo por grupos beneficiados por el Gobierno.

Si bien las conclusiones que arrojó fueron más bien de corte tendencioso el mismo graficó de modo visual la metodología que usa la hegemonía de medios y subsidios para infundir conceptos propios y embarrar ajenos. Por fortuna, al final ganó la jugada la posición que plantea la utilidad de volver a producir vacunas en Argentina, aunque los pautados –como siempre- optaron por hacer de cuenta que esas expresiones no existieron y ellos se mantuvieron en el agujero negro del bien y el mal.

Cuando se discute "lo bueno o lo malo" de las cosas, se niegan exprofeso los matices. Entonces, las conclusiones son unilaterales. Esto no significa demasiado en el marco de control actual excepto por la distracción elemental sobre las cualidades de los elementos, justo el sustento del análisis científico.

El Corona Vid es una cualidad en un universo de enfermedades respiratorias. No es ni más bueno o ni más malo que el resto, es cualitativo. Entonces, por regla inicial el debate científico jamás puede ser binario. El debate binario es más bien el arquetipo religioso… ¿existe Dios o no existe?

Así las cosas, mientras los progresistas piden producción nacional de vacunas y autonomía de criterios médicos, los estatales discuten el bien y el mal.

Cabe decir que el intercambio binario lleva 2.000 años y sigue siendo subjetivo mientras que el desarrollo de la cualidad de la materia es la madre de la evolución del pensamiento y de los inventos tecnológicos. Shick… shick…

Lamentablemente, para los pautados o subsidiados que participaron del intercambio en redes; y, también para sus seguidores, sobre el final del día, Estados Unidos se retiró de la OMS, lo cual generó a ellos un problema económico en la intelectualidad de los criterios volcados a favor del molde importado, dado que hay muchas regalías de ese vínculo que ya no existe, según lo anunció Donald Trump.

No obstante, qué pasará con los militantes del Covid19 y de la cuarentena eterna ahora que EE.UU se ubicó por afuera del juego, aunque eso quedará para futuras notas.  

Por último vale recordar sobre la importación de vacunas y medicamentos en general, más allá de las críticas que ya se han difundido, que debe ponerse a consideración la estructura general de los grupos humanos que las producen y también, de aquellos que las consumen. Por ejemplo, en China la población se alimenta de perros y murciélagos, entre otras especialidades del chef, esto supone un esquema nutritivo distinto al de los habitantes de la India donde las vacas son sagradas. En el caso de los argentinos usan perros como mascotas y se alimentan justo de esos animales sagrados en India.

Esta variedad –entre otras- puede inscribirse como argumento a la hora de subjetivar el efecto de los compendios traídos de afuera y refuerza los argumentos de quienes auspician la vuelta a la  fabricación nacional, como era en el Siglo pasado.

Incluso, una cualidad del clima o de la vegetación así como se ha dicho sobre las costumbres alimenticias podría alterar el efecto de una vacuna producida bajo otros estándares y otras latitudes. También, el consumo de ciertas medicinas locales típicas aunque fuera de norma. 

Fecha de Publicación: MAYO/30/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

A VOS NO TE VOTÉ

ANTES EL FONDO MONETARIO AHORA LA OMS

THE OFFICIAL STORY

PERIODISTAS EXCLUIDOS DE LA CUARENTENA; ASÍ QUE, POR GENTILEZA…

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

DESTINO DE ALL INCLUSIVE

A casi nueve meses de asumir, todo un parto para la gente, va quedando claro cómo se mueve el nuevo Gobierno, a qué juega: los medios crean climas y la mesa tri partita actúa en consecuencia. Así, luego de una agitada semana de noticias grandilocuentes (vacuna, arreglo con los bonistas, etc.) La Casa mantuvo el hilo conductor junto a sus asociados aunque la cuarentena cayó como recurso.  

 [...]

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de los Fernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

 [...]

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

 [...]

LA CORONA VIRUS

El primer síntoma del Modo Pandemia es “no pensar”. Porque fue algo inesperado. Terrorífico y paralizante. De repente, aquello que resultaba tan lejano, como los problemas sucedidos en China invadían la plana diaria del País. E inmediatamente después, Italia y España se sumaban a la debacle. Y, más tarde Inglaterra, Portugal… todos juntos los acreedores de Argentina.

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

...

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversoso Ambrertos” (como se dicen entretrolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos dehace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustentodeviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable.

...

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

...

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.

...

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479258