El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 16:13  
Buenos Aires

FALTAN NATIVOS EN SUS RESPECTIVOS PUEBLOS O…

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura. 

El Gobierno tiene su enfermedad exclusiva; ellos la trajeron, la difunden y sólo ellos pueden tomar medidas relacionadas. Nadie más puede ocuparse del tema, ni investigar, ni nada. La medicina privada no puede opinar y si acaso algún médico/a osa desafiar los diagnósticos que hacen los facultativos oficiales, inmediatamente se activa un protocolo de difamación y denostación pública contra esa persona hasta sacarla del juego.

Por eso el relato debió recabar en las villas de emergencia, porque entre gente con cobertura médica, la oposición de diagnósticos de los doctores oficiales y los privados empezaban a contra ponerse. En cambio, como en las villas nadie tiene obra social, allí no existe la contra prueba.

Sergio Ziliotto de La Pampa echó nafta a la grieta entre Baires y el Interior.

Además, hay varios puntos que aclarar: en primer término la pandemia quedó en jaque a partir de que millones de personas en el mundo están ocupando las calles otra vez, como sucedía antes de los eventos de Wuhan. Asimismo, el gobierno argentino omite las cifras de fallecidos en el frente de batalla. Es decir que no difunde los caídos entre los grupos esenciales, donde –si fuera cierto el relato- deberían manifestarse los guarismos más elocuentes. Sería como en una guerra omitir los propios caídos, justo lo que hacía la Dictadura Militar en Malvinas. Por eso, a muchos “esenciales” se les empieza a caer la cara de vergüenza.

Hay que saber que de tanto mentir el rostro se desfigura. Algo que está viéndose en tiempo presente ante los ojos de los espectadores. Por eso, existen tantas historias de esas en las que la nariz crece o justamente, el rostro cambia por la vergüenza de sentir las mentiras que se están diciendo.

También, cabe recordar que durante la Dictadura del 70’ las cosas eran así como ahora. En Brasil había pestes incurables, por eso, la gente no vacacionaba allí, en China lo mismo. Cada adversario del gobierno tenía una enfermedad característica por la cual no se podía viajar a ese país.

Algo que seguramente aplicará Estados Unidos con relación a sus aliados y enemigos próximamente. Es probable que USA prohíba o restrinja el acceso de personas que usen vacunas producidas por la OMS o sustancias determinadas impulsadas por sus adversarios, mientras que propicie el intercambio con los opositores a eso.

Hay mucha estructura binaria en el relato oficial porque apunta a captar a los indigentes sin estudios y para sostenerlo requiere de censura contra los que sí han tenido el privilegio de formarse. El efecto es doblemente nocivo porque se baja la vara para convencer a los pobres y a la vez se censura a quienes han accedido a alguna forma de conocimiento relacionado.

Hoy, seguir hablando de Pandemia Mundial es poco menos que un acto de necedad ante las evidencias. La gente está viva y sana tomando las calles, reclamando con o sin barbijos por Justicia Social y como se ha visto en Minneapolis y en Hong Kong, la realidad es que nadie se muere ni se contagia por violar el distanciamiento.

Cuando se hacen comparaciones con el sarampión hay que saber que los muertos caían en las calles, ante los ojos de las personas. Aquí sobran evidencias de la construcción mediática que han desarrollado los hegemónicos de pauta ante cada caso positivo, pero dos son insoslayables: a) la muerte no necesita mercaderes ni preventas. Cuando hay muertes masivas eso se ve primero en la vía pública y luego, en los monitores de TV. Acá sucede todo lo contrario, como se dijo, la ambulancia del gobierno siempre llega antes que los curiosos.

Mientras el pibe Fernando Báez que murió en Villa Gesell agonizó media hora tirado en la vereda hasta que llegó el móvil hospitalario, en 75 días de pandemia nadie ha podido ni siquiera fotografiar a un infectado de Corona padeciendo en la vía pública o en su domicilio. Siempre la ambulancia llegó antes que los curiosos.  

La otra situación es –como se dijo- la omisión de los fallecidos en el frente de batalla, entre aquellos que luchan cuerpo a cuerpo contra la supuesta pandemia. Este dato no se ha difundido con exactitud.

Por lo cual, es preciso dejar de seguir azuzando el cuento que propone el conglomerado de beneficiados por el caso y empezar a informar de acuerdo a las evidencias. Aquí ha explotado la Guerra Comercial de un modo superlativo.

En tal sentido Usted debe saber –por ejemplo- que así se vivía durante la Dictadura. Durante el gobierno de facto muchas actividades estaban prohibidas en Buenos Aires, producto del Estado de Sitio. El comercio estaba restringido en distintas zonas. Así nacieron Belgrano R (residencial) versus Belgrano C (comercial) y tantas nomenclaturas más. La intención obviamente era poblar la Patagonia y las zonas desiertas del País, en lugar de acumular gente en la Capital. Seguramente, el objetivo oculto de la actual construcción, pero esto quedará para futuras notas.

Como dijo el Gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, al país le sobran muchos porteños. El hombre en realidad dijo: “a la Argentina que trabaja le sobran porteños”. Y, no es una falacia, aunque en parte sí. Pues, no es a los trabajadores a quienes estorban los porteños, sino a los “exportadores”. Además, de que se toma por Porteños a cientos de miles de inmigrantes y compatriotas que han venido a radicarse al AMBA (área metropolitana de Bs. As.) debido a las políticas permisivas para ocupar tierras gratis.

La pregunta es: por qué no vas a Punta del Este y tratas de tomar un predio a diez cuadras de “los dedos” y del hotel Conrad, como aquí se han instalado miles de personas a metros del Sheraton y el Obelisco. Te sacan a las patadas.

Esto fue una política de Estado con vínculos en el extranjero. Sin ir más lejos, el fracasado gobierno Macrista hizo ingresar a 115 mil venezolanos durante su período, según se difundió en ciertos foros.

Como dato de color se puede incluir que la población total de la Provincia de la Pampa es de 350 mil habitantes, tan sólo tres veces los inmigrantes venezolanos que ingresaron en el AMBA en tres o cuatro años.

Asimismo, los gobiernos han convencido a los ciudadanos de que las personas que viven en las villas de emergencia salieron de un repollo. Cuando son la evidencia empírica de la corrupción de las últimas 4 o 5 décadas.

Es importante que Usted sepa que las villas porteñas empezaron a formarse en los 70. Justamente durante la Dictadura militar. Fue un recurso cuyas explicaciones darían lugar a un libro o dos. La principal excusa fue componer una masa que equilibrase las acciones entre los ricos y los pobres, caso contrario, el Peronismo no hubiera ganado tantas elecciones.

En las villas de emergencia viven argentinos, pero también viven muchos inmigrantes, para que esto suceda tiene que haber una administración que les permita ingresar, cruzar las fronteras, asentarse, vivir sin documentos ni papeles de radicación, trabajar en esos términos, etc. También, hay argentinos claro, postergados, abandonados a su suerte. El espacio que se designó para esa gente fue Buenos Aires. Siendo que otros lugares del territorio son más ricos y ofrecen más oportunidades, sobre todo para gente sin formación en letras.

Un solo ejemplo del otro país posible, aunque hay muchos: si Buenos Aires aprovechara su potencial en fauna marina no necesitaría del modelo agro exportador. Esta es otra cuestión que debe decirse. Si bajar al Rio de la Plata y al Mar Argentino no estuviese prohibido y ultra regulado, el alimento más común del País serían las algas marinas, como en Japón y el segundo nutriente básico sería el pescado, como también sucede en los países sin territorios.

Para que La Pampa y Santa Fe sean provincias ricas y agro exportadoras, lo primero que hubo que hacer fue anular el paradigma de Buenos Aires como paraíso pesquero. También, matar al Tango como fuente cultural. Por eso, además hay tantos ‘esenciales’ diciendo que la pesca depreda el medio ambiente cuando hay un centenar de barcos foráneos saqueando las riquezas del sector.

Igualmente, este debate contra los ciudadanos porteños no es la primera vez que sucede en la historia. Desde la guerra entre Unitarios y Federales que una parte del País sostiene que los porteños molestan. Por eso, bien vale recordar a qué apuesta y apostó Argentina en líneas generales a lo largo de su historia y cuándo fue que se fundió, hundió, quebró.

El Modelo Agro Exportador se hundió con la Guerra de Malvinas. Eso fue el acabose total de un modelo que se negó a reconocer la derrota internamente, pero sí lo hizo ante la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). El País se rindió ante el Mundo el 13 de junio de 1982, pero en el marco interno, el gobierno no renunció, ni siquiera reconoció la derrota. Así se quedó casi dos años más y manejó a gusto la transición. Sin embargo, no pudieron instalar a su candidato y Raúl Alfonsín comenzó la nueva etapa.

Como se dijo hasta el hartazgo en DC, la otra pata política del País está censurada por la hegemonía y es Mudar la Capital. Todos estos debates que se arman desde los noventa hasta ahora, son más de lo mismo: Exportar para Crecer. El sueño que no llega. El granero del mundo que no prospera. Pero, siempre se omite la otra alternativa que es llevar el sistema político al Centro de la República y radicar allí al gobierno central.   

Cuando el País se independizó de España lo hizo para ganar autonomía de proceder. El modelo de la Colonización, como todo el mundo sabe consistía en llevar las riquezas primas del suelo americano a Europa para estimular la industria manufacturera allá. Dicho en criollo, se llevaban lana y volvían con pulóveres. Se llevaban maíz y regresaban con harina y fideos. Como hoy se llevan litio y mandan las computadoras.

Este es el sueño que los Conquistadores querían para América. Asimismo, los revolucionarios de 1810 querían escribir su propio destino. Lamentablemente, tal como lo muestra el mapa de las autopistas y las vías férreas, la idea de los Colonizadores triunfó y Argentina construye su ‘proyecto país’ bajo tres lemas que evidencian su plan: cultivar la tierra es servir a la Patria, Exportar para Crecer y Argentina Granero del Mundo.

En este camino, AMBA es un estorbo. Un grupo humano interpuesto entre el Puerto por donde salen los productos y los latifundios exportadores ubicados en la zona núcleo. Es tan básico el esquema que casi da vergüenza volver a explicarlo.

Y, las políticas de los militares iban en concordancia con las actuales. Argentina sigue apretando el embudo hacia el puerto, aumentando el control en esa zona y aplicando mayores regulaciones a eso. Así como Jorge R. Videla construyó las autopistas, Horacio R. Larreta hizo el paseo del bajo. El objeto es el mismo, llegar al puerto evitando controles y piquetes.

La confederación de provincias sancionó la Constitución Federal en 1853. Bien, en 1982 esa carta magna llevó al País a la rendición ante el Mundo, luego de intentarlo todo y más también, incluso una guerra contra la OTAN. El problema es que ni siquiera de rodillas y pidiendo la escupidera se reconoció la derrota puertas adentro.

Fecha de Publicación: JUNIO/05/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

SE VA DELIMITANDO LA CUADRÍCULA DEL RELATO

WHAT IS PERONISMO?

FAKE FAKE QUE ALGO QUEDARÁ

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

 [...]

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de los Fernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

 [...]

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

LA CORONA VIRUS

El primer síntoma del Modo Pandemia es “no pensar”. Porque fue algo inesperado. Terrorífico y paralizante. De repente, aquello que resultaba tan lejano, como los problemas sucedidos en China invadían la plana diaria del País. E inmediatamente después, Italia y España se sumaban a la debacle. Y, más tarde Inglaterra, Portugal… todos juntos los acreedores de Argentina.

 [...]

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

 [...]

FAKES ARGUMENTOS

El blindaje mediático ha empezado a resquebrajarse y por entre las hendijas se van filtrando las hilachas de fraude que cuelgan del fabuloso crédito histórico y fuera de reglas que transaron sobre el final de su gobierno el ex presidente Mauricio Macri y la ex directora del FMI Christine Lagarde. ¿Pueden ser juzgados por sus irregularidades?

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

...

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora.

...

DESTINO DE ALL INCLUSIVE

A casi nueve meses de asumir, todo un parto para la gente, va quedando claro cómo se mueve el nuevo Gobierno, a qué juega: los medios crean climas y la mesa tri partita actúa en consecuencia. Así, luego de una agitada semana de noticias grandilocuentes (vacuna, arreglo con los bonistas, etc.) La Casa mantuvo el hilo conductor junto a sus asociados aunque la cuarentena cayó como recurso.

...

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

...

LA FAKE VACUNA

La Hegemonía de Medios sacudió el esquema con noticias de altísimo impacto en la previa del 17A. Y, ciertamente, por esta vía ha logrado bajarle el precio a la movilización programada para ellunes, la cual nació bajo el manto Sanmartiniano de Libertad, pero se ha desteñido a causa de las rencillas internas para acaparar poder político de las minorías opositoras a K.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479273