El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 15:20  
Buenos Aires

BUSCAN CONTENER LA MASIVIDAD DEL EVENTO

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

La palabrita más denostada es “esclavitud”. Así que, en esta nota quedará al margen del análisis, como para respetar los deseos de la mayoría, dado que a poco más de 7 meses de su arribo formal y cerca de cumplirse un año de su regreso en los hechos, luego de las PASO, en agosto, el cuadro es muy desalentador.

Luego de la movilización popular del 9 de Julio, en todo el País, el Gobierno perdió la calle. Literalmente, la gente echó de la plaza a su principal tanque mediático. Un signo de expresión sobre el hartazgo del modelo.  

"No es un plan". Kirchnerismo volvió a jugar con el Financial Times.

Hay varios problemas implícitos en las sociedades entre Medios y Gobiernos. El primer caso es qué debe hacer el Gobierno si un medio asociado cae por influencia de una minoría. En términos objetivos, el 9 de julio la empresa C5N ligada al grupo político gobernante sufrió un revés fuera de programa y sobre el eje de que la Prensa es parte (socio) del Gobierno se preparó la segunda vuelta de protestas con vistas al 17 de agosto.

Para esa fecha las proyecciones son ultra masivas, se llegó a hablar de hasta 10 millones de personas. El 9 de julio la Hegemonía recibió un duro golpe. A raíz de lo cual debió abrir el cerco de la cuarentena. A partir de esa marcha el Gobierno cambió la estrategia y flexibilizó la calle.

Ahora, bien, este evento trajo aparejado el aumento de la inseguridad en el panorama noticioso. Algo que juega al mismo tiempo de llamado de atención para las corridas bancarias. Y, de su mano vino el aumento estrepitoso de los casos Covid, echando sobre la gente la responsabilidad mediante la cosntrucción de un nuevo mensaje subliminal: hoy, la muerte es el precio que debes pagar si deseas ser libre.

Obviamente, la psicosis hace que el pueblo esté sacando sus magros ahorros de los bancos para aguantar líquido los avatares que podrían darse: largos feriados cambiarios, cuarentenas más estrictas, testeos puerta a puerta, etc. El catálogo es realmente estremecedor, como se sabe, hay una pandemia, pero los matices son de estado de sitio.

Las restricciones de indumentaria (barbijos, tapabocas, máscaras) además, del cierre completo de la noche porteña (whiskerías, hoteles, boites) y el complejo armado de las actividades esenciales, lo cual siempre termina siendo sectario, sobre todo en el caso de los medios independientes, todo este cóctel tiene a la población en duda… ¿se votará el próximo año?

Así que, la sociedad en su conjunto decidió que el aniversario del Padre de la Patria era un excelente momento para indicarle al gobierno alguna otra salida posible. Léase, una alternativa crack up de la situación. Una lectura que puede leerse más o menos así:

El Pueblo aceptó que Macri fracasó. Y, ofreció una revancha a los Kirchneristas que –aunque haciendo cosas horripilantes- como por ejemplo apelar Sentencias en Firme contra Jubilados mayores de 75 años, así y todo, los K lograron obtener el beneplácito del votante y volver al poder. Incluso, con ciertos signos de buen gusto: CFK podría haber jugado la carta del Eterno Ritorno y sin embargo, no lo hizo, prefirió diferenciarse.

Entonces, hay una conjunción entre una buena parte del pueblo y este gobierno, socio de los medios de comunicación masivos. Esto último hay que ponerlo siempre al frente. El gobierno es socio de aquellos que antes producían ficción y entretenimiento.

La hegemonía de medios (Clarín, C5N, Nación, Crónica, A24, Canal 9, -no quisiera olvidarme de nadie- Telefé, Cadena 3, Financial Times, FM Metro, Telam, Radio Mitre, América TV, Radio la Red, Cronista Comercial, Página 12, Ámbito Financiero y cientos de grupos asociados de los más insólitos y variados que subsisten con la Pauta Oficial o con el aporte de sus casas matrices en el extranjero) esta estructura despidió a Macri con Paros y Huelgas.

Si bien se mantuvo en secreto, los medios de comunicación puteaban al Macrismo en primera persona. Charly García y Miguel Mateos entre otros expresaron esos sentimientos sintetizados en “MM la puta que te parió”.

Uno piensa hoy: por qué no te organizas un picadito con público haber qué canta la gente sobre las actuales políticas.

Sin embargo, Mauri no crece en las encuestas. Por el momento, la mayoría no lo ve como una alternativa posible. Tenga en cuenta Usted que hay mucha gente que está feliz con esta vaina. Dinosaurios que estaban al borde del retiro y despreciados por la gente hoy, caminan por la calle con el carnet de “persona esencial”. De esto no hace falta hacer nombres.

Por último, cerró la jugada el Presidente Alberto expresando que “el gobierno no tiene un plan”. Esto, obviamente, se dijo para asentar la idea de que la situación coyuntural es inesperada. No vaya a ser que la gente empiece a creer que esto que se está viendo es un plan. Aunque la secuencia mediática supone mucha organización.

Además, el relato está caído, pues no se puede luchar por la Soberanía de Malvinas y al mismo tiempo aguardar que los ingleses fabriquen las vacunas salvadoras para el Pueblo argentino. Ante las evidencias, Macri recibía recursos del FMI y la actual administración interactúa con la OMS. Aquí se cayó el prestigio de la construcción “científicos”.   

Por último, el grupo que más crece es el que descree de la Pandemia, por 2 motivos básicos: a) Es el argumento de doscientas películas. B) El Covid resulta a favor de dictar políticas de mano dura.       

Fecha de Publicación: JULIO/26/2020

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

SOBRAN PORTEÑOS

FALTAN NATIVOS EN SUS RESPECTIVOS PUEBLOS O…

LA CORONA VIRUS

DEBAJO DE LA ALFOMBRA, LA GUERRA COMERCIAL

MILITANTE DE COVID

La Administración Todos cumple cinco meses. Falta mucho todavía, futbolísticamente hablando van 15 minutos del primer tiempo, 18. Hay que esperar, aún hay espacio para mayores desencantos… ¿Cuál es la apuesta a la fecha de Diario Comunero? Cuando el Gobierno termine de arreglar con el FMI y de cerrar algunas causas judiciales la pandemia se acaba. Aunque quedará el antecedente.

 [...]

FUTBOLIZAR EL CORONA

Así las cosas, a los “Alversos o Ambrertos” (como se dicen entre trolls) el único consuelo que les queda es creerse y fumarse todos los cuentos chinos que publica la hegemonía de medios, como si estos grupos no fueran los mismos de hace seis meses. Por su parte, los "Globertos y Globoludos" se ríen sólo de ver a sus adversarios militantes defendiendo con uñas y dientes los argumentos de sus líderes, cuyo único sustento deviene de la estructura noticiosa tomada como indispensable. 

 [...]

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

 [...]

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso… 

 [...]

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

 [...]

THE OFFICIAL STORY

Diario Comunero tuvo acceso a las versiones internas que hoy circulan entre las segundas y terceras líneas del Gobierno, acerca del cuadro de situación actual en modo "quédate en casa". Cómo están viendo el escenario por estos días los votantes de Alberto F. y también algunos nostálgicos del Kirchnerismo de la primera hora. Una coyuntura impensada hace tres meses cuando los eslóganes pasaban por reactivar y producir más.  

 [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisionesamparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente parainiciar demandas por sus actos.

...

INVIABLE - IMPAGABLE

Mauricio Macri comienza a comprender que su tiempo expiró y que ha llegado el momento de abrir el juego de las bases. Asimismo, el Gobierno tomó distancia tras la calificación del Fondo Monetario Internacionalpara la Deuda contraída hace 10 meses. Sin embargo, el azote mediático en Modo Pandemia morigeró el tremendo impacto de la sanción.

...

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. Ala fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000479248