El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 30 de Octubre de 2020 02:17  
Buenos Aires

DIARIO CERRADO HASTA QUE CONCLUYA LA PANDEMIA ;)

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etchevehere, dos que vienen -desde hace rato- remando en el dulce de leche de la movilidad política. 

El eterno karma de la Argentina desde el 2001. Algo que se va agravando cada vez más y que (desde el 29 de Agosto de 2018) se ha convertido en la rutina mensual del País. Todo comienza a temblar a partir de la previa del Ñoquis Day, fecha en la cual perciben sus haberes y pagos relativos, los funcionarios de más alto rango, jubilados de privilegios, agrupaciones, prestadores de servicios y demás beneficiados del Estado.

Por ejemplo: los días 29 cobra YPF el pago de los miles de litros de nafta que consumen a diario (policías, funcionarios, ambulancias, etc.). También se distribuyen los fondos a los ministerios para que estos a su vez hagan sus descargos correspondientes. Cuanto más groso es el emporio o el sujeto, más temprano se deposita.

Todos los 29, el País vive su Día del Terror...

La escala desciende de menor a mayor: los que más dinero reciben cobran los días 29 a partir de las 12.30 horas. Y, va descendiendo la escala hasta el día 10. Cabe resaltar según las estadísticas que de 45 millones que se dice que tiene la Argentina, la cifra es una rareza en función de lo que se ve. Pero esto quedará para futuras notas. Lo concreto es que de 45 millones de habitantes, se dice que sólo 7 trabajan por su cuenta y son superavitarios. El resto, son personas asignadas a la gestión (gasto) y por sobre todas las cosas hay jubilados y exentos. Tomando como tales a aquellos que de alguna manera perciben dinero del Estado por algo que en el futuro –supuestamente- será un aporte para la sociedad. Debido a esto, la gente paga con sus impuestos el proyecto a futuro, porque representa un beneficio para mañana.

Como fue por ejemplo el cargo de Secretaria de Organización de Bicicletas y Bici sendas. Bien, luego de una gigantesca inversión en este sentido, ahora, el gobierno cobrará al pueblo por alquilar bicicletas, alcanzando así casi el colmo del intervencionismo estatal: el gobierno se adueña de los negocios más simples de la economía. Algo que representa lo opuesto al sentido de progreso de una Nación: los poderosos hacen lo fácil y los débiles lo difícil.

En lugar de que las fuerzas agrupadas (gobierno, organizaciones, mutuales) desarrollen nuevos esquemas productivos (novedades, avances), en lugar de ser así, estos –cual dictadura- se apoderan de los bienes adquiridos de los vecinos y de las vecinas como pueden ser los negocios simples de cada sector, fruto de los vínculos sociales de cientos de años.

La esposa de Horacio R. Larreta, Bárbara Diez, con la chapa de ser la mujer del político top, se posicionó en la cima del mercado de Organización de Eventos, que en los 90 era un rubro súper pujante y que a partir del intervencionismo estatal, luego del 2001, casi podría decirse que está desintegrado.

Aquí radica la fuente del ocaso del proyecto Nación, el gobierno intervencionista no desarrolla tecnología ni compite a la vanguardia en tal sentido sino que se apodera de los comercios más básicos del esquema (almacenes, moda, servicios bancarios, etc.) Y, de lo contrario hace pactos con grupos extranjeros para conseguir financiamiento, como por ejemplo sucedió con el supermercadismo chino.

Esto reduce las opciones laborales para los habitantes locales, lo cual aumenta la especulación financiera y la decadencia.

Por lo tanto, dado que los negocios más elementales están coptados por el estado voraz y/o tercerizados a extranjeros, los mejores dividendos son percibidos por el mismo Estado o por los Fondos que invierten en él. Al mismo tiempo, para su pesar, el Gobierno se ha convertido en el principal empleador del País y en el principal pagador.

Esta cuadratura hace que los desembolsos más grandes del Erario se efectúen los días 29 de cada mes. Así los sub grupos tienen tiempo de redistribuirlo. De allí proviene el sentido del Ñoquis Day, asignado para aquellos que sólo pintan por la zona laboral en tal fecha a capturar los billetes. El caso se ha naturalizado a tal punto que la mismísima Biblioteca del Congreso mantiene su simbolismo en cuanto al paradigma del problema.

Argentina no tiene salida por este rumbo o mejor dicho tiene destino de Emisión Monetaria, con todas sus consecuencias.

Afortunadamente para la Población, el problema se ha agravado tanto que hoy, el mes de los argentinos se divide en sólo dos partes: del 29 al 12. Fechas en las cuales se hacen de dólares aquellos beneficiarios y mejores pagados del Gobierno. Y, del 13 al 28, que son las fechas en las cuales el Estado corrige los desbarajustes que eso ha provocado.

Entonces, todos los 29, el Estado paga. Como el evento está intoxicado por varias razones (dedo, nepotismo, censura, “infectadura”, etc.) provoca una hecatombe total en el mercado financiero, tenga en cuenta que hay personas que están cobrando dinero por hacerse los tontos, por no ver lo obvio y por vender humo.

Dicho en términos formales, hay gente que cobra dinero por engañar al Pueblo, otras por contenerlo, otras por subirle el precio a ciertas figuras públicas, otros por in visibilizar a los emergentes no deseados. Es una orgía intelectual parasitaria.

Sin ir más lejos, hay científicos que en plena pandemia cobran su salario justamente por no ir a trabajar, por no investigar vacunas. Es el fin de la sociedad organizada en pos del progreso... hoy, la sociedad tiene otras metas, ya no es “el progreso” el motor. Inclusive, hay muchos que prefieren perder, pero mantenerse en la palestra, antes que otros tomen la posta y ganen.  

Por fortuna, cada 29, este esquema tóxico revienta por el aire y deben aparecer los Organismos Extranjeros a parar la olla. ¿Cuánto más va a durar?, es la pregunta del millón.

El pacto entre Cambiemos, hoy JxC y el Peronismo, Kirchnerismo trata de arrinconar a la sociedad contra el bipartidismo y a tener que votar a los mismos de siempre. En este grupo hay personas que deberían estar detenidas, de no ser por la pandemia. Hay otros cuyas causas fueron anuladas o suspendidas, en fin, el compendio bipartito Usted ya lo conoce.

Sin embargo, lo verdaderamente estrafalario es pretender llegar a mejores destinos haciendo lo mismo. A este refrán que se le adjudica a Einstein, como la definición anti-locura: hacer lo mismo y pretender obtener distintos resultados, podría agregársele otra alegoría: ni haciendo lo mismo, ni con las mismas personas.

No obstante, el empecinamiento de Mauricio Macri por ubicarse en el lugar del Líder Incomprendido o en el sitial del estadista que jugó un supuesto Primer Tiempo, agregado a la soberbia de H, quien supone que sin discurso se puede vencer a los reyes de la sarasa, aquí radica la fuerza del Gobierno de Fernández, en la depresión que inspiran sus opositores.

Mario Negris, apuntalado caudillo Radical no pudo recitar tres renglones del preámbulo de la Constitución Nacional porque se le quebró la voz. Esto marca el nivel de juego de la actual cúpula dirigencial. Algo que explota por el aire cada día 29 cuando el "Patrón Estado" se auto paga los sueldos y servicios.

Es como tantas veces se ha dicho, el perrito que se muerde la cola. Sólo en América... Felices Vacaciones. ¡Nos vemos pronto!

Fecha de Publicación: OCTUBRE/29/2020

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

TODO AL DIECISIETE

BUSCAN CONTENER LA MASIVIDAD DEL EVENTO

SHERWOOD FOREST

ES EL MISMO MUNDO DE HACE 528 AÑOS

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

 [...]

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamente en garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar la evolución de un virus fueran cosas relacionadas.

 [...]

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

TIPS PARTE II

Hay dos momentos en el año que son cruciales para el contagio de enfermedades; son los períodos que van del verano al otoño, esta secuencia se está dando ahora, aunque el otoño -en Indias- empezó hace más de un mes. El otro momento clave es el pase de la primavera al verano; pero esa estadía es de menor intensidad por su relación inversa de frío a calor, aunque esta lógica no se estaría dando, según las noticias que llegan de la vieja Europa. Las personas que viajaron mucho ultimamente tienen alterado  [...]

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

 [...]

LA POST DICTADURA

Algunas sentencias de Diario Comunero van quedando para la Historia. A) El Mundo de la Pandemia es ese mismo Mundo que trata de someter a América Latina desde hace 500 años. B) El problema de Argentina no es un conflicto de personas, sino el rumbo estructural. C) El estigma cultural.

 [...]

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

MAGISTRAL TRUMP

La primera pregunta que el analista junior debe hacerse es… ¿por qué estoy tan convencido de que el corona vid no enviará a Donald Trump al más allá? A) Porque ningún político de primera línea murió de corona virus, ni actor, ni jugador de fútbol, ni de básquet… B) Porque el corona virus no es otra cosa que la nuemonía/influenza con el nombre cambiado. C) Porque él es un súper hombre.

 [...]

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA HEGEMONÍA DE MEDIOS

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de losFernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

...

APLAUDIDORES, EL REGRESO

Como lo anticipó Diario Comunero, el relato oficial está falto de rigor científico. Ala fecha el Corona Virus se presenta como una aparición fantasmagórica sin antecedentes, la cual, en 2017 ni siquiera figuraba en las listas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre causas de muerte; en contra sentido, hoy, el COVID19 se ha convertido en la principal enfermedad mortal a nivel global. ¿Cambiaron gato por liebre?

...

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000492425